Noticias

Wilfredo Oscorima en el ojo del huracán por presunta compra de pulsera valorada en 50 mil soles

El gobernador regional de Ayacucho estaría vínculado con la compra de la prenda de lujo.

Wilfredo Oscorima
Wilfredo Oscorima habría comprado la pulsera Bangle que lució Dina Boluarte. Foto: Captura Latina Televisión.

El escenario político en Perú sigue revuelto. Luego de declarar que los Rolex por los que ha sido señalada fueron prestados, la presidenta del Perú Dina Boluarte está nuevamente bajo el foco de las miradas. Según mencionó: “Fue una equivocación aceptar en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima”.

PUBLICIDAD

La mandataria se defendió el pasado viernes ante la fiscalía, donde además recalcó que al no pertenecer a su patrimonio no estaba en la obligación de declararlos. La incredulidad reinó entre los ciudadanos, quienes a través de redes se mostraron algo molestos ante la explicación de Boluarte.

Pero ahora el peso recayó en el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien no solo sería el dueño de los relojes de lujo, si no también habría ejecutado la compra de una pulsera Bangle que lució Dina Boluarte hasta en dos oportunidades durante actividades oficiales.

Recomendados

Wilfredo Oscorima
Wilfredo Oscorima habría comprado pulsera de lujo Foto: Captura Exitosa Noticias.

Wilfredo Oscorima bajo las miradas

Durante el allanamiento a la casa de la presidenta del Perú, el pasado sábado 30 de marzo de 2024, el Ministerio Público encontró una tarjeta de compra de la Casa Banchero – distribuidor de Rolex oficial y joyería-. Con ella se prueba la adquisición de una pulsera Bangle valorada en US$13.650, alrededor de S/50.200.

“Tarjeta de color blanco con la descripción ‘Casa Banchero – Desde 1905′, con N.° 082894 y descripción: ‘Pulsera Bangle 94btes 076m 1.76K 5Peras 1.00K OA 23g, 4.8x5.8 cms’, con una imagen de una pulsera de color dorado”, se reportó en el acta del allanamiento.

Según Cuarto Poder Wilfredo Oscorima habría comprado la ostentosa pulsera el pasado 25 de julio, y además horas después la habría llevado a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el posterior uso de Dina Boluarte durante un evento con las Fuerzas Armadas que se efectuó el mismo día.

Y tres días después -el 28 de julio- la mandataria se dejó ver nuevamente con la prenda de lujo durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Ahora tras darse a conocer la información piden incluir a Wilfredo Oscorima en investigación sobre caso Rolex. Así lo considera Yuri Martínez, la vicedecana del Colegio de Abogados de Ayacucho; quien además mencionó que las indagaciones podría ser por “enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio, concusión y obstrucción a la administración de justicia”.

Tags

Lo Último