Sobre los call center siempre se han tejido múltiples mitos. Cada cierto tiempo aparecen noticias sobre los manejos inadecuados que se hacen con el personal de estas empresas. Sin embargo, una nueva oleada de videos virales ha impactado en la opinión pública por la fiereza de los supervisores y las amenazas a los empleados.
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Muchas opiniones y experiencias personales han corrido sobre cómo operan estas empresas. Una de ellas la escribió Karen Figueroa comentando uno de los videos donde un supervisor “estimula” a los trabajadores a vender, utilizando un tono de voz inapropiado. La joven dice que las amenazas empiezan desde el primer día.
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“Cuando tenía 20 años fui a una capacitación para ventas en GSS. Desde allí empiezan con las amenazas, llegó el break y me fui para mi casa”, escribió. En el video se ve a un hombre vestido con camisa guinda, exigiendo “no más altas”. “No quiero caídas, si venden una miseria”, señala.
“Nadie se va a su break”: lo que detonó la viralidad del call center
Un video posteado por El Chico de las Noticias muestra a una supervisora diciendo en una reunión virtual: “No me interesa que tu formador te deje ir en cero, yo no te voy a dejar ir en cero. (...) Quiero mis ventas, porque a día de hoy nadie se va a su break, me van dejando sus ventas y se van a break”. Este video fue el que resucitó el tema de los call center.
El usuario @Superloki824 puso un acento en lo que podría estar fallando con las ventas. “La gente ya no quiere saber nada, no quiere que los llamen. No quieren comprar nada que les ofrezcan, ni tarjetas, ni seguros, ni nada”, escribió. La recurrencia de las llamadas, en ocasiones más de tres por día, cansan a los suscriptores de las telefónicas.