Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser demoledor. La asociación de esta enfermedad con el tránsito de un doloroso tratamiento y con la angustia de la posibilidad de la muerte deprime a las pacientes. Para quienes hayan sido diagnosticadas con esta patología, una clínica ofrece una jornada gratuita para obtener una segunda opinión.
PUBLICIDAD
Las estadísticas en nuestro país son alarmantes. El más reciente estudio del Semáforo Oncológico en Perú, concluyó que un 65% de las mujeres con esta enfermedad “ha retrasado o suspendido su tratamiento debido a las dificultades para obtener una cita médica”. Al recibir diagnóstico en el Ministerio de Salud se puede acceder a la consulta.
Te puede interesar: Este escáner portátil podría ayudar a prevenir muertes por cáncer de mama
Por esto, el Centro Oncológico Aliada instauró una jornada de salud oncológica que busca justamente luchar contra esta cifra. La idea es que quienes hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama, obtengan en la clínica una segunda opinión y puedan iniciar su tratamiento en el menor tiempo posible. En muchas oportunidades, tras el diagnóstico “las pacientes no consiguen una cita médica oportuna”, dijo Silvia Falcón, médico directora del centro.
¿Cómo se puede acceder a la consulta oncológica gratuita?
Este programa estará funcionando durante tres sábados de octubre: el 7, 14 y 28. La primera fecha fue el 30 de septiembre y la consulta tiene una duración máxima de 30 minutos. Al limitar el tiempo se busca que una mayor cantidad de pacientes puedan acceder a la consulta. El único requisito es separar la cita.
Las pacientes interesadas deben llamar al número +511 650 5000. Allí serán informadas de los horarios disponibles y podrán confirmar la cita. La clínica está ubicada en la avenida José Gálvez Barrenechea, en San Isidro, y toda la información adicional se entregará por esta misma vía.