Noticias

La “viuda negra del vallenato” cayó en Iquitos y pedirán 30 años por crimen de acordeonero colombiano

A Nelly Cecilia Acosta la sentenciaron a 6 años. Había quedado en libertad y estaba no habida

Álvaro Vega y Nelly Acosta detenida.
Álvaro Vega y Nelly Acosta detenida. Nelly Acosta, detenida por la policía, mató a Álvaro Vega en una discoteca en Iquitos en 2019. / Foto: Composición Facebook Luis Vega Vásquez / Twiiter @PoliciaPeru

Ya tiene sentencia de 6 años de prisión, lo que causó disgusto en Iquitos. Ahora, pedirán 30 años de prisión en la apelación de la sentencia a Nelly Cecilia Acosta. La mujer mató a su pareja en 2019, el acordeonero colombiano Álvaro Luis Vega Gamarra, y se encontraba no habida. La policía la capturó y la puso tras las rejas.

PUBLICIDAD

El acordeonero era 13 años menor que su pareja. Para muchos, la sentencia de 6 años de prisión es muy corta para que haya justicia. “¿Cómo que 6 años? Conozco a alguien que en estado de ebriedad hizo casi el mismo caso y le dieron cadena perpetua”, se quejó Glendy Patricia Delgado.

Te puede interesar: Despiden a abuelo de 83 años de fundo en Camaná y camina 2 días para llegar a Arequipa

La policía reveló que la mujer había comprado un terreno a las afueras de Iquitos, sitio al que se dirigía cuando fue intervenida por agentes. “Se cubría con una gorra intentando ocultar su identidad, y tomó un motocarro para llegar al lugar”, precisaron medios locales.

Familia del acordeonero está pendiente del caso

El padre del acordeonero dio detalles desde Cartagena, Colombia, donde vive. Luis Vega Vásquez respondió a Glendy Delgado, indicando que siguen el desarrollo del caso. “Es apenas el comienzo, ya está en la cárcel. Ahora viene la apelación, donde vamos a pedir treinta años”, comentó.

El 28 de septiembre de 2019, Vega Gamarra estaba en un local llamado El Templo del Vallenato, que estuvo ubicado en el centro de Iquitos. Álvaro estaba descansando de su presentación, en un área privada para los músicos. La “Viuda Negra” ingresó, en aparente estado de ebriedad, accedió a la habitación y atacó al músico a puñaladas.

En el momento de la captura, la defensa de Nelly argumentó que padece de esquizofrenia. Luego se defendieron con el argumento de la “legítima defensa”, pero el abogado de la familia informó que esto no fue así porque no pudo probarse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último