Noticias

Despiden a abuelo de 83 años de fundo en Camaná y camina 2 días para llegar a Arequipa

La historia se ha viralizado en redes por ser un retrato de la desigualdad en el país

Abuelo caminaba de Camaná a Arequipa.
Abuelo caminaba de Camaná a Arequipa. El abuelo fue despedido de un fundo. / Foto: Facebook Infórmate Puno

Un camionero que circulaba por la carretera entre la carretera de Camaná a Arequipa vio a un abuelo que caminaba con esfuerzo por la vía. Se detuvo, le ofreció ayuda y descubrió una historia que refleja la enorme desigualdad que se vive en el país. También hay graves problemas de desatención a las poblaciones vulnerables. El sábado se celebra el día del abuelo en el país.

PUBLICIDAD

La historia la publicó el portal Infórmate Puno en Facebook. El camionero, quien se identificó como Milton, contó que “trabaja en la ruta entre Lima y Arequipa”. Viajaba desde la capital a la “Ciudad Blanca” cuando se encontró “con un señor de avanzada edad, caminaba con un costal y un bastón. Me dio mucha lástima y decidí bajar para ver si podía ofrecerle ayuda”, narró.

Te puede interesar: Susto: la viral caída de un abuelo durante una foto familiar

El relato de Milton agrega que el señor se veía débil. “Le ofrecí agua y comida y aceptó”. El abuelo, a quien no identificó, le relató por qué caminaba por la peligrosa vía. “El abuelito me comentó que viene caminando de Camaná a Arequipa y lleva dos días cruzando los cerros sin poder comer. Trabajaba en un fundo de Camaná pero lastimosamente lo despidieron debido a su avanzada edad, tiene 83 años”.

El camionero jaló al abuelo hasta Arequipa
El camionero jaló al abuelo hasta Arequipa El abuelo llevaba un costal. / Foto: Facebook Infórmate Puno

“Ojalá mis nietos me reciban”

Despedido del fundo, al abuelo no le quedó otro remedio que caminar a la “Ciudad Blanca”. Allí dijo tener parientes, pero no la seguridad de un hogar. “El señor dice tener sus nietos en Arequipa y espera que puedan aceptarlo en su casa. Recuerden que todos llegamos a esa edad, seamos empáticos con los que más necesitan y ayudemos al prójimo”.

La responsabilidad ahora es de la familia del abuelo así como también de los organismos que protegen a las poblaciones vulnerables. Es una terrible historia que se repite muchas veces en el país y muchas veces quedan en el anonimato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último