Noticias

Conoce la pena que puedes pagar por abandonar o maltratar a un animal doméstico en el Perú

Las autoridades imponen una dura sanción a quienes maltraten a una mascota.

El virus también podría estar presente en países vecinos como Líbano, Israel y Turquía.

Son seres vivos y también merecen respeto. A propósito del Día Internacional del Gato, el Poder Judicial del Perú advirtió las sanciones que pueden enfrentar los ciudadanos en caso de maltratar, abandonar o dar muerte a un animal doméstico en el país.

“En el #DíaInternacionalDelGato advertimos que abandonar o maltratar a un animal doméstico se sanciona hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días multa”, escribió el ente encargado de administrar justicia en su cuenta oficial de X.

Te puede interesar: Hasta 24 millones de soles podría pagar de multa quien capturó y retuvo al cóndor arrastrado en desfile

La institución pública hace mención del artículo 206-A del Código Penal, el cual estable lo siguiente: “El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36″.

También añade que en caso de que el animal muera, la pena es privativa de libertad no será menor de tres ni mayor de cinco años.

Sin embargo, los internautas señalaron que las leyes en el país son “letra muerta” y que lamentablemente cada día más animalitos sufren las injusticias de sus dueños o personas en las calles. “Estas leyes son un saludo a la bandera, luego cuando denuncias, la gloriosa PNP te dice: ¿tanto por un animal?”, escribio el usuario @Pris_Damix.

También @marianalup se opuso al matrato y abandono de animales, pero hizo un llamado a las autoridades a hacer cumplir las normas. “Eso está en el papel, pero la realidad es otra. A diario se exponen por las redes y algún noticiero o televisión, casos de abandono, maltrato y muerte de animales domésticos.Falta sensibilización y compromiso en hacer cumplir la ley @PoliciaPeru @FiscaliaPeru”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos