El terminal más utilizado en el Metropolitano amaneció con retrasos y bloqueos. Una protesta en el óvalo de La 50, en Independencia, imposibilita la entrada de autobuses al terminal Naranjal, en el extremo norte del sistema de transporte masivo. Se reportan retrasos y largas colas en todo el sistema.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó vía Twitter: “Debido a la presencia de manifestantes en el óvalo de la 50 que impiden el paso de los buses y alimentadores hacia el terminal Naranjal del Metropolitano, se presentan retrasos en todo el servicio”.
Te puede interesar: “¿Spiderman pidiendo auxilio?”: video viral muestra a hombre guindado de bus del Metropolitano
En redes circulan varios videos de la protesta y de las consecuencias de que no ingresen los autobuses al punto de partida de la ruta en la zona norte de Lima. Los usuarios intentan caminar para alejarse de la zona y tomar medios alternos para desplazarse hacia los distritos del centro y sur de Lima.
Patricia Ramos comentó: “La estación Izaguirre ya está colapsada, al igual que en Tomas Valle. El servicio ya dejó de ser idóneo”. Antonio Albornoz también se quejó. “¡¡¡Me vale de qué sea tu marcha!!! ¿¿Por qué chch lo hacen en el horario en que uno se va a trabajar??”, escribió.