Vecinos del pueblo de San Pedro, Chimbote, capturaron a un delincuente infraganti cuando intentaba robar una casa de la zona. La reacción fue la que se hizo viral en redes, pues los habitantes decidieron tomar justicia por sus propias manos, en vez de llamar a la policía, para darle un “escarmiento” y enterraron al ladrón hasta el cuello, después de hacerlo caminar en un “paseo de la vergüenza”.
PUBLICIDAD
En las imágenes que se pueden ver en otros medios locales, solo se ve la cabeza expuesta del antisocial, cuya identificación aun se desconoce. “Como se ha agarrado a un delincuente, todos los vecinos han dicho ‘Hay que enterrarlo’, como una medida de escarmiento”, declaró un testigo de acuerdo con RPP, en medio de la falta de autoridad que sienten los pobladores ante la delincuencia.
Te puede interesar: Mujer causó indignación en redes al estacionarse frente a estación de bomberos en Chorillos: “Grúa y multa”
Como se mencionó anteriormente, antes de hacerlo entrar al hoyo de tierra, los vecinos obligaron al delincuente a deambular con un letrero y el mensaje “Ya no robaré”, en una especie de “paseo de la vergüenza”, sin prever que el ajusticiamiento también es un delito. Los vecinos alegan que buscan que la policía vigile con más frecuencia la zona, y sentir “que hay protección al ciudadano”.
La reacción de la población también es un delito
Si bien no hay mayores detalles de lo ocurrido, lo que sí se puede notar es que en Twitter varios usuarios “aplaudieron” la acción de los vecinos de Chimbote, aseverando que merecía hasta “cemento” o una “lápida” para que dejara de malograr a la comunidad. “Ojalá pasen los perritos por ahí para que hagan sus necesidades”, bromeó un twittero de nombre Marcelo.
Sin embargo, otros usuarios se muestran indignados y creen que no debieron ajusticiarlo de esa manera, pues que recordar que en estos casos se debe llamar de inmediato a la policía. Hasta el momento se desconoce los datos de la persona implicada en el intento de robo, como tampoco se sabe las medidas tomadas por las autoridades.