En el distrito de Chorrillos una conductora estacionó su camioneta frente a la salida de emergencia de la Compañía de Bomberos Garibaldi N°6 en la avenida Huaylas. El hecho fortuito coincidió con la salida de una ambulancia, la cual recibió un llamado de una víctima por atragantamiento.
PUBLICIDAD
La propietaria del vehículo se disculpó y aseguró que confundió la fachada del edificio con la vitrina de una agencia de carros. El primer jefe de la compañía, Edward Palacio expuso su opinión a RPP sobre lo sucedido: “Hay camiones de bomberos no puede ser una vitrina exhibición”.
El caso generó indignación a los usuarios en las redes sociales y a los Agentes del Cuerpo de Bomberos, quienes tildaron de irresponsables a quienes son capaces de bloquear la salida de emergencia, pues no es la primera vez que ocurre.
Medida extrema
Para poder atender la emergencia el conductor de la ambulancia tuvo que empujar la camioneta de placa CDC-456 con la misma unidad después de intentar rodarla entre varios con las manos.
“No tuvimos otra opción que intentar empujarlo con nuestras manos, pero como no lo lográbamos, entonces tuvimos que empujarlo con nuestro propio vehículo”, manifestó.
Al viralizarse lo ocurrido a través de TikTok, los usuarios en las redes no tardaron en reaccionar a la noticia: “Falta de empatía y sentido común”, “Solo por tener carro piensan que son dueños del mundo”, “Mala educación de la persona que dejó parqueado en un lugar prohibido”, “Perú país con futurama”, “Porque no hay sanciones para ese irresponsable, los bomberos deben llamar a la policía de tránsito y grúa”, “Eso debería ser multa, anulación de licencia de conducir y llevar al depósito el vehículo”.
Se desconoce si la dueña del vehículo recibió alguna multa por estacionarse en un lugar señalizado como “zona de emergencia”.