Noticias

Sorprendidos los limeños por rara lluvia de verano este viernes: Aguacero de memes en las redes

Las lluvias en la capital son extremadamente raras y se han presentado truenos y relámpagos

Lluvias y neblina en Lima.

El ciclón en el Pacífico ya deja sentir sus consecuencias en Lima. Los pronósticos que anunciaban lluvias para el domingo se adelantaron más de 24 horas y Lima está bajo una lluvia constante. Los memes no dejaron de surgir en redes, mientras que las autoridades emiten alertas y recomiendan a todos precaución.

Una de las primeras precauciones que se hace es a los conductores, pues las pistas mojadas se vuelven resbalosas. La Policía Nacional del Perú (PNP) “En días de lluvia, se sugiere: Evitar conducir en altas velocidades. Mantener la distancia con otro vehículo. Evitar maniobras bruscas, tanto al frenar como al cambiar de dirección”.

Te puede interesar: El norte bajo el agua: los videos más impactantes de las lluvias más fuertes que se han registrado en años

Recomendados

“¡Cuida tu vida! Ante la llegada de lluvias intensas, te recomendamos los siguientes consejos para conducir. ¡Unidos atendemos la emergencia del país!: Revisa el estado de tus llantas, usa luces intermitentes, no adelantes en las curvas y no manejes a alta velocidad”, escribieron en la cuenta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los memes por la lluvia en Lima

El reporte del Senamhi informaba que habría lluvias en Lima a partir del domingo 12 de marzo, pero la lluvia se adelantó. En redes, los usuarios compartieron imágenes de algunos lugares de la ciudad con lluvias mas fuertes, principalmente los distritos de la zona este, más cercanos a la cordillera.

“Como anunciara Senamhi , varios distritos de Lima ya reportan lluvias de diversa intensidad. En el caso de Lima Este, los distritos comprendidos en la alerta son Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Chosica, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho”, escribió la periodista Pamela Sandoval.

Algunos de los memes que han circulado son:

Tags

Lo Último


Te recomendamos