Noticias

El norte bajo el agua: los videos más impactantes de las lluvias más fuertes que se han registrado en años

En redes sociales corren los videos de la fuerte lluvia que sacude al norte del país

Chepén con lluvia

El ciclón que se formó en el Pacífico frente a la costa norte de Perú sigue generando efectos tierra adentro. La lluvia que se ha registrado en todo el norte ha dejado videos en redes sociales e incluso transmisiones en vivo en Tiktok. Chiclayo, Tumbes, Pacasmayo, Chepén, Piura y Cajamarca son nombres que están asociados, en este momento, a anegaciones. Las lluvias seguirán, afirma el Senhami.

La muerte de dos personas se registró en Lambayeque. Presuntamente manipularon un cable de internet que estaría energizado, lo que les provocó una descarga eléctrica mortal.

“Costa norte del país presenta lluvia de acuerdo al aviso meteorológico vigente. Recuerda del 9 al 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra”, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami).

Te puede interesar: Conductores arriesgan sus vidas al vadear ríos y quebradas al norte del Perú en medio del ciclón Yaku

Fue también el Senhami quien publicó varios videos de la afectación por las lluvias en Chepén y Chiclayo. También se viralizó un video de niños jugando en una calle inundada en el centro urbano de Piura, lanzando agua estancada a los autobuses y lanzándose desde una estructura como si fuese un tobogán.

¿Va a seguir la lluvia?

Sí. Las precipitaciones continuarán en el norte del Perú e incluso en la costa central. Lima y Callao amanecieron con neblina este viernes 10 de marzo, así como también con un descenso en el calor que se había posicionado como típico en el último mes.

El Senhami también advierte que varios ríos aumentarán su caudal. La alerta no solo incluye al río La Leche, en Lambayeque, el cual se desbordó e inundó la carretera Panamericana Norte, sino también a varios en Cajamarca. “Ríos Chancay, Lambayeque y Crisnejas en umbral de alerta rojo. Se recomienda a la población evitar realizar cualquier actividad cercana al río”, escribieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos