Noticias

La ducha portátil llegó para revolucionar la higiene en los hogares peruanos

El proyecto innovador de Wayru Perú fue reconocido por el BID y el Reino Unido.

Agua

Brindar viviendas saludables y con mejores condiciones de higiene es el objetivo de Wayru Perú, una empresa social que trabaja en la búsqueda de soluciones que permitan el uso del agua de manera eficiente y ahorrativa, gracias a uno de sus proyectos innovadores como la ducha portátil.

Este dispositivo funciona sin tuberías ni energía eléctrica y recrea la experiencia de un baño a manos libres utilizando menos de 10 litros, ideal para familias con limitaciones de agua en sus hogares. La iniciativa obtuvo el primer lugar en el E-Hackathon 2020 del Banco Interamericano de Desarrollo, para luego convertirse en un proyecto destacado del Programa LIF Global y promovido por la Royal Academy of Engineering de Reino Unido.

Te puede interesar: Conoce el truco sencillo para limpiar los faros de tu automóvil

Recomendados

Ana Isabel Alvarado, cofundadora de Wayru Perú, explicó que una de cada tres personas no cuenta con una red de agua potable, siendo un problema muy frecuente en los asentamientos humanos, donde las personas tienen que comprar camiones cisternas, caminar largas distancias o tomar baños con jarros y baldes.

Explicó que dichas situaciones resultan incómodas, además de desperdiciar agua, y por ese motivo buscan aportar una solución a través de la ducha portátil, la cual permite tomar un baño con apenas ocho litros, generando un impacto positivo en lo social y ambiental.

La ducha portátil funciona de manera mecánica y cuenta con elementos como pedal, manguera y cabezal para generar la experiencia de una ducha. Posee un cilindro con capacidad de 120 litros de agua, también tiene asas y ruedas para transportarla. También tiene un balde adicional de 10 litros para mayor portabilidad.

Según la compañía, este proyecto ha sido un gran alivio ya que le ha permitido a la familias ahorrar el agua en un 50% y tenerla por más tiempo en sus hogares, entre 5 y 7 días, aproximadamente.

“Hemos llegado para revolucionar la higiene, llevándola con igualdad a todas las familias”, señaló la empresa social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos