Noticias

“No es Corea del Norte, es Lima”: Las más impresionantes imágenes del despliegue policial

Los usuarios de las redes sociales hicieron comparaciones y utilizaron canciones de terror y suspenso

Policía Nacional del Perú

Las cifras varían, pero a simple vista se puede especular que son miles. El fortísimo despliegue de funcionarios de la Policía del Perú en el centro de Lima generó cientos de reacciones. Pidieron montar las imágenes con la música de “Dark Vader”, aunque también compararon las tomas con los desfiles militares de Corea del Norte.

La usuaria de Twitter @AmireOrtiz fue una de las que publicó uno de los más duros señalamientos contra el gobierno. “No es Corea del Norte. No es un episodio de Star Wars. Es la dictadura que se vive en el Perú. Febrero 2023″, comentó con imágenes y videos del despliegue policial.

Te puede interesar: Se viraliza mujer que enfrenta a vándalo en bloqueo de vía: “Tiene que haber muerte aquí en Tacna”

Recomendados

Uno de los mayores desfiles se dio en el Paseo de los Héroes Navales, en resguardo del Palacio de Justicia. “Véalas escuchando The Imperial March”, escribió la periodista y analista política Rosa María Palacios, en relación con las imágenes de los desfiles en esa avenida del centro de Lima.

No cesa la conflictividad social

La periodista Laura Arroyo también escribió: “La normalidad en el régimen Boluarte. Amedrentar, reprimir, aterrorizar. Y aún así habrá quien te diga que mejor no lo llames “dictadura”. Sayuri Andrade comentó: “No hay mejor imagen que esta para caracterizar el régimen. Cuando no tienes legitimidad, impones el orden con balas. Y lo que creen que es una demostración de fuerza es, en realidad, muestra de su total debilidad”.

El foco de la violencia y el vandalismo se localizó en Juliaca, donde volvieron a atacar las instalaciones del aeropuerto, así como también en la carretera cerca a Puquio y Aymaraes, en Apurímac. En esta localidad los vándalos incendiaron un autobús, luego que fuerzas policiales lograran desbloquear la carretera.

En esa misma zona, durante el bloqueo, los manifestantes atacaron los tráileres, quemando los tanques de combustible, pinchando las llantas y quebrando las lunas. La tensión se mantiene en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos