Noticias

“A un paso del lejano oeste”: redes reaccionan a la defensa de la casa del gobernador de Madre de Dios

Vándalos atacaron la residencia del gobernador en Tambopata, y el mandatario utilizó un arma de fuego para defenderse

Puerto Maldonado
Puerto Maldonado. El gobernador de Madre de Dios defendió su casa a balazos. / Foto: Captura Twitter @TitoAlvites

Un hombre solo, defendiendo su casa. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, preservó su casa de vándalos que la atacaron con piedras y bombas molotov. Los videos del hombre, asomando una escopeta y disparando, le han dado la vuelta al mundo. “Estamos a un paso de ser el viejo oeste”, escribió en Twitter el periodista Daniel Bedoya.

PUBLICIDAD

Como es su función, el gobernador Otsuka se habría reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien hizo una visita relámpago a Puerto Maldonado. Con él llevo medicinas y suministros alimenticios, pues la ciudad, con una sola entrada y una sola salida, está sitiada por manifestantes. Ya no hay gas.

Te puede interesar: Caos y el “fantasma” del desabastecimiento sacuden a Puerto Maldonado: Se acabó el gas

Luis Fernando Díaz reflexionó: “En Madre de Dios, el gobernador Luis Otsuka Salazar realiza una ráfaga de disparos ante manifestantes que lo acusan de participar en acuerdos con Alberto Otárola en torno al desbloqueo de carreteras. Este acto sienta un peligroso precedente. El Perú, un western”.

“Unas mil personas”

El gobernador Otsuka contó a Canal N que alrededor de “mil personas” llegaron hasta su domicilio. Estos sujetos “lanzaron piedras e intentaron incendiar el inmueble”. También informó que encontraron “una granada”.

La situación en Puerto Maldonado es bastante delicada, porque los bloqueos en la carretera Interoceánica, que comunica a Perú con Bolivia y Brasil, no permiten el acceso. No se puede entrar o salir de la ciudad, por lo que ya se registra desabastecimiento de productos básicos, como los balones de gas. El precio llegó a rozar los 350 soles, pero ya se terminó.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, viajó a Puerto Maldonado, este jueves, de imprevisto. A la población le preocupa que esta situación pueda extenderse a todo el país, generando más caos y anarquía. El abastecimiento de alimentos en varias zonas se ha visto ligeramente afectado.

Tags

Lo Último