Noticias

Caos y el “fantasma” del desabastecimiento sacuden a Puerto Maldonado: Se acabó el gas

La capital del departamento de Madre de Dios está sintiendo el desabastecimiento de alimentos y medicinas

Puerto Maldonado

Está a más de 1500 kilómetros de Lima, a casi dos horas por avión. Quien conduce desde la capital hasta Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, debe pasar más de 30 horas rodando. La pequeña ciudad, de poco más de 85 mil habitantes, está sitiada por manifestantes que no permiten el ingreso de mercancías. El “fantasma” del desabastecimiento se une al caos.

Cerca de 200 soles llegó a pagarse por un balón de gas para cocinar, cuando había. Muchos de los suministros de las tiendas ya se agotaron y no hay forma de abastecer a la ciudad. Además, las protestas siguen, las amenazas a los comerciantes también, e impresionantes videos del gobernador regional defendiendo a tiros su casa dan la vuelta al mundo.

Te puede interesar: Las protestas en Perú suman dos muertos más y apuntan a Lima

Recomendados

“Eso no se hace”, criticó la periodista Rosa María Palacios al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien fue a Puerto Maldonado a llevar suministros y regresó sin responder preguntas a los medios. @Sheyrori en Twitter citó el informe de Latina. “Reportan que no hay gas en todo Puerto Maldonado. El último balón se vendió a S/ 350″.

“No hay medicinas”

@Kely_aby17 también manifestó su opinión en Twitter. “En Puerto Maldonado nos están matando de hambre y sin medicinas ya 23 días”. “En Puerto Maldonado no dejan que ingrese la medicina, el alimento, el combustible, etc., etc. Es urgente que las FFAA salven a la población que es amenazada y agredida”, agregó @casanismo.

Adolfo Cosquepisco también se pronunció: “En donde queda la solidaridad con Puerto Maldonado, con las personas que se les impide el tránsito por las carreteras bloqueadas”. Hernán Hurtado apuntó: “En Puerto Maldonado hay una minoría que por la fuerza está parando la ciudad. La mayoría está desabastecida y en contra de la falsa protesta”.

Muchos temen que la paralización y los bloqueos de carretera sigan dejando zonas incomunicadas, creando desabastecimiento de alimentos y medicinas en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos