Noticias

Juliaca: saqueadores de Plaza Vea intentan llevarse hasta un auto nuevo que estaba en sorteo

Los graves sucesos ocurridos en Puno dejaron 14 fallecidos solo en un día

De un lado la protesta legítima, el deseo de mejorar y por otro, la violencia, el injustificado vandalismo. Al centro, la triste cifra de 14 fallecidos, decenas de heridos y pérdidas millonarias en Puno y Juliaca, luego de una jornada terrible para esta zona del sur del país. El impacto no cesa al ver que en uno de los saqueos al supermercado Plaza Vea, intentaron llevarse un auto que estaban sorteando.

“Se tratan de llevar hasta el auto nuevo que estaba en sorteo”, escribió en Twitter @LiberFach0. Los saqueos arrasaron con la mercancía del supermercado Plaza Vea en el jirón San Martín, del centro de Juliaca, muy cerca de la plaza de Armas de la ciudad.

Te puede interesar: Protesta no es vandalismo: condena unánime recibe ataque a medios, instituciones y empresa privada

Recomendados

Otro establecimiento que padeció la ira de los vándalos en Juliaca fue La Curacao, de donde se llevaron televisores, computadores y otros electrodomésticos. El local está ubicado en el mismo jirón San Martín, justo al lado de Plaza Vea.

Varios videos circularon en redes sociales de intentos de saqueo en otros locales comerciales, así como el incendio de la casa del congresista Jorge Flores Ancachi, en la población de Ilave, también en el departamento de Puno.

Gobierno lamenta las muertes en Juliaca

“El titular del sector Interior, Víctor Rojas, lamentó esta noche el fallecimiento de peruanos durante un nuevo intento de toma del aeropuerto de Juliaca, tras cinco días en los que las autoridades intentaron establecer el diálogo y mantener la calma en la región Puno”, escribió el Ministerio de Interior en Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comparecerá hoy ante el Congreso para solicitar su voto de investidura. “Investidura muy complicada. 2023 es año electoral. Ningún partido va a dar confianza si eso significa avalar la responsabilidad por las muertes de hoy. El costo electoral será alto. La izquierda, que lo perdió toda, le va ganando a Boluarte, por un pésimo manejo atribuible a ella”, escribió la periodista y analista Rosa María Palacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos