Noticias

Estos son los países a los que se puede ir en 2023 solo con pasaporte peruano, toma nota

El pasaporte peruano ha adquirido poder en el mundo y ya son muchos los países que no exigen visa para entrar

Pasaporte peruano

Ya 2023 está a la vuelta de la esquina y son muchos los peruanos que están buscando alternativas para viajar en el nuevo año. En la actualidad son 96 los países en los cuales se puede ingresar solo con el pasaporte peruano. El más reciente fue Reino Unido, quien quitó las restricciones en el pasado noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualizó la lista que incluye los países que no exigen visa a los peruanos, “o la otorgan a la llegada”. Para el ingreso a la Comunidad Andina solo se requiere el DNI, pero también se puede ingresar con pasaporte. En el caso de los países del Mercosur, también se puede entrar solo con DNI.

Se puede ingresar con DNI a los siguientes países:

Recomendados

  • Comunidad Andina: Bolivia, Colombia y Ecuador.
  • Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Te puede interesar: Conoce los países a los que puedes viajar con tan solo DNI peruano

Fuera de América del Sur, los países en los que se puede entrar sin visa son:

  • América del Norte: México.
  • América del Sur (otros países): Guyana, Surinam.
  • América Central y Caribe: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Aruba, Bonaire, Saba, San Eustaquio.
  • Europa (fuera de la Unión Europea): Rusia, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Moldavia, San Marino, Reino Unido.
  • Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Turquía, Ucrania.
  • Asia y Oriente Medio: Bangladesh, Brunei, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Qatar, Singapur, Tailandia.
  • África: Bostwana, Marruecos, Sudáfrica.

La excepción de Irlanda

Los peruanos pueden visitar Irlanda sin visa, siempre y cuando su visita no exceda el permiso de estadía que otorga el Reino Unido a su ingreso a ese país. Se debe abandonar Irlanda antes que expire el permiso de estancia en el Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos