Noticias

Protestas en Perú: viralizan video de deducción “ilógica” de un joven sobre las minas en San Isidro

El video recorre las redes sociales y muestran a un joven en la plaza San Martín haciendo una deducción ilógica

Manifestante en Plaza San Martín

La situación del país preocupa a todos y la ola de protestas y violencia se extiende por toda la nación. Aeropuertos cerrados y dañados por tomistas, saqueos e incendios, se suman a los bloqueos de carreteras que suman nueve muertos, incluyendo un niño de dos meses. El video de un joven protestando en la plaza San Martín se hizo viral por el nivel de absurdo que plantea.

“Si las minas son tan buenas, por qué no hay una mina en Miraflores, por qué no hay una mina en San Isidro, por qué no hay allí”, pregunta en medio de un corrillo de manifestantes con una pancarta. La ubicación de las minas no depende de un capricho, sino del hallazgo de una veta de mineral en un punto determinado.

Te puede interesar: Arequipa bajo agresión sin límites: saquean locales comerciales y lanzan piedras a autobuses (VIDEOS)

Recomendados

La plaza San Martín, bajo vigilancia y contención de la Policía Nacional del Perú, es escenario a través de la historia, de manifestaciones de tipo político. Las pintas y daños causados al monumento recientemente restaurado, provocaron que se cercara y se limitara el acceso al espacio.

Las reacciones al joven manifestante

“Chochera, chapa tu pico y tu lampa, escarba y me avisas si encuentras algo más que piedras. Así de obtusos son los argumentos que tratan de encontrar un enfoque clasista y racista en todo”, escribió el usuario de Twitter @CCReivaj. “Si hubiera mina, créeme que Miraflores no existiría”, agregó @tiago_leon29.

¿Por qué no hay una mina en Miraflores? ¿En San Isidro? Creo que esta gente nunca estudió algo de geografía en su colegio. Están traumados con el odio hacia la gente de Miraflores y San Isidro, un odio que alimentó Castillo”, precisó también @FERNANDOCUYA.

La situación continúa muy delicada en todo el país, con la aplicación de medidas de seguridad en objetivos estratégicos. El aeropuerto de Ayacucho se sumó a las terminales aéreas cerradas que son Andahuaylas, Arequipa, Cusco y Juliaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos