Noticias

Protestas en Perú: Desbloquean carretera Panamericana en varios puntos y así celebran conductores (VIDEOS)

Los bloqueos en la principal carretera y autopista del país se van abriendo por mano militar, policial y ciudadana

Desbloqueo de carreteras

Los cierres en la carretera Panamericana, la principal vía terrestre del país, poco a poco se van liberando. Los conductores celebran con las cornetas, junto a los policías y a ciudadanos de las zonas afectadas que decidieron contribuir a quitar las barricadas. Los videos ya recorren las redes sociales.

La periodista Rosa María Palacios informó en su cuenta Twitter que está “normalizado tránsito de Lima a Tumbes por la Panamericana Norte. Por el sur está libre Ica. En Arequipa falta liberar Chala para que se transite por toda la Panamericana Sur hasta Tacna”.

Te puede interesar: Protestas en Perú: viralizan video de deducción “ilógica” de un joven sobre las minas en San Isidro

Recomendados

En Arequipa, funcionarios militares que lograron contener el orden público en la ciudad, abrieron varios pasos. “Ahora 200 efectivos de la Tercera División de nuestro valeroso Ejército del Perú realizan trabajos de desbloqueo en la salida de #Arequipa, desde el puente Añashuayco hasta el Km 17. ¡Trabajamos para restablecer el orden en nuestro país!”, publicó el Ministerio de la Defensa.

La celebración con cornetas

En Virú, a 508 kilómetros al norte de Lima, en el departamento de La Libertad, los policías celebraron junto a los conductores, que tocaron cornetas ante la liberación del tránsito. Miles de vehículos y tráilers, con pasajeros y todo tipo de mercancías, estaban retenidos hace varios días, cuando se produjeron los primeros bloqueos en Ica, al sur.

La intervención de las Fuerzas Armadas junto a la policía se ordenó como parte del decreto de Estado de Emergencia que emitió la Presidencia de la República. Las medidas buscan restablecer el orden público, severamente afectado en varias ciudades del país.

Un punto importante que merece especial atención de las autoridades es el restablecimiento del transporte aéreo. Cinco aeropuertos (Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Juliaca) debieron ser cerrados por daños realizados por manifestantes y vándalos, y por prevención de seguridad para proteger las operaciones aéreas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos