Noticias

Pedro Castillo desde prisión publica carta en Twitter: “soy fiel al mandato popular como Presidente”

En una carta manuscrita publicada en el Twitter de Pedro Castillo se reconoce como “Presidente” y dice estar secuestrado

El expresidente de Perú, Pedro Castillo PRESIDENCIA DE PERÚ (PRESIDENCIA DE PERÚ/Europa Press)

Que todo había terminado con la destitución de Pedro Castillo como presidente... Nada parece más lejos de la realidad. Con un país con protestas en muchas partes que ya dejan dos fallecidos y con una propuesta de adelanto de elecciones, ahora Castillo habla desde la prisión. Se publicó una carta manuscrita en redes sociales en la que asegura ser “el Presidente”.

PUBLICIDAD

“Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, Pedro Castillo Terrones, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, escribió.

Te puede interesar: Golpe de Estado en Perú: Castillo ya no es oficialmente presidente, Congreso lo destituyó

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones”, agregó.

El expresidente, destituido por el Congreso por intento de autogolpe, atacó a su sucesora, Dina Boluarte. “Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, añadió.

Más gasolina al fuego con la carta de Castillo

Lejos de llamar a la calma y en medio de la crispación en provincias, la carta del expresidente Castillo insiste en exigir su libertad inmediata. La socióloga y dirigente de izquierda, Anahí Durand, quien fue ministra de la Mujer, escribió: “Fuerza Compañero, Asamblea Constituyente”.

El Congreso se ha mantenido en sesión desde este domingo en la tarde, cuando aprobaron allanar el fuero del presidente y sus ministros, para que el Ministerio Público pueda continuar con su labor de investigación de los hechos irregulares del pasado 7 de diciembre.

Tags

Lo Último