Noticias

Golpe de Estado en Perú: Así es la imagen de Castillo detenido en la Prefectura de Lima junto a Aníbal Torres

El movimiento policial se desarrolló en la avenida Wilson, y desde allí se trasladó a la sede policial en la avenida España

Presidente de Perú, Pedro Castillo

¡De película! El vehículo donde se desplazaba el expresidente Pedro Castillo, desde Palacio de Gobierno, fue interceptado por funcionarios de la Policía Nacional del Perú, en la cuadra 14 de la avenida Garcilaso de la Vega, del centro de Lima. Delante de todos los transeúntes cerraron el tráfico y lo obligaron, con escolta forzosa, a trasladarse a la Prefectura de Lima, en la avenida España.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a la Prefectura de Lima.

El ahora expresidente está en la sede policial, y ya han llegado al lugar varios representantes del Poder Judicial. América Televisión informó que “un fiscal del Ministerio Público ingresó a la dependencia”. El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se encuentra con él en la dependencia policial.

Recomendados

Te puede interesar: Golpe de Estado en Perú: Castillo ya no es oficialmente presidente, Congreso lo destituyó

Analistas políticos y jurídicos señalaron que Castillo sería procesado por “varios delitos”, luego del pronunciamiento de casi mediodía. Castillo decidió, inconstitucionalmente, disolver el Congreso de la República, ordenar un gobierno de excepción y un toque de queda.

Las primeras imágenes

El periodista Cristopher Acosta publicó una imagen de Castillo, en condición de detenido. Lo acompaña Aníbal Torres, mientras lee una revista. Está en la Prefectura de Lima, a cuyas afueras se ha reunido una gran cantidad de personas exigiendo el enjuiciamiento del hoy expresidente.

Los rumores apuntaban que Castillo buscaba llegar a la embajada de México, en la avenida Jorge Basadre, en San Isidro. La distancia no era solo muy larga, sino que ya la Policía Nacional del Perú había anunciado que no acataría la medida dictada por Castillo. La detención se produjo apenas unos minutos después de que el pleno del Congreso, con 101 votos a favor, destituyera a Castillo por incapacidad moral.

El movimiento del hoy expresidente habría sido motivado porque si existían los 87 votos reglamentarios en el Congreso para vacar la Presidencia. Dina Boluarte será juramentada a las 15 horas locales de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos