Es imposible evitar la aparición de las canas, pero lo que sí se puede es retrasar su llegada a nuestra melena. Aunque hay quienes las disfrutan y las aceptan desde el primer momento, otras personas se muestran excesivamente preocupados por los cambios físicos que estas generan.
PUBLICIDAD
Si el último es tu caso, te damos algunos tips para disfrutar del color vibrante de tu cabello por más tiempo mientras te abres a la idea de darles la bienvenida a los pelitos platinados.
Alimentación balanceada
Una de las formas de retrasar la aparición de canas es manteniendo una buena alimentación y sobre todo equilibrada. Esto quiere decir que incluya alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras.
Adicionalmente la carne, los huevos y los lácteos juegan un papel fundamental al ser abundantes en vitamina B12, la principal encargada de la producción de melanina, el pigmento que le da color al cabello.
Adiós al estrés
Si hay un aliado del envejecimiento es el estrés, pues libera cortisol, una hormona que retrasa la producción de melanina. Así que lo ideal es reconocer si tu día se ve afectado por este invasivo sentimiento para tomar cartas en el asunto.
Una de las formas de mantener el estrés a raya es introducir a tu rutina diaria técnicas de relajación como meditación, yoga, ejercicios de respiración y hasta baile. De seguro notarás grandes cambios en tu estado de ánimo.
Nuevos cuidados para el cabello
Una alimentación balanceada no es suficiente si hay un uso excesivo de químicos, pinzas, secadores o planchas de calor, pues al dañar la cutícula del cabello aceleran su envejecimiento.
Adicionalmente es recomendable incluir productos lo más naturales posibles para su cuidado, como champú y acondicionadores sin parabenos.