Estilo de Vida

La efectiva mascarilla capilar para evitar la caída del cabello

Para ayudar a evitar que esto suceda, se puede acudir a trucos caseros como una mascarilla capilar que se puede elaborar con materiales económicos

Las mascarillas capilares caseras reparar casi de manera instantánea la salud del cabello.

Alrededor del 85% de los hombres y hasta el 33% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia en algún momento dado de la vida, según han señalado varios estudios. Es por esta razón que la caída del cabello no solo es algo muy común sino que además preocupa y aqueja a varias personas.

PUBLICIDAD

Para ayudar a evitar que esto suceda, se puede acudir a trucos caseros como una mascarilla capilar elaborada con aguacate, la cual fortalecerá los folículos pilosos y contrarrestará la pérdida del cabello.

¿Cómo preparar una mascarilla con aguacate para combatir la alopecia?

La mascarilla capilar que se elabora con aguacate puede usarse en cualquier tipo de pelo, previa prueba de alergia. Este superalimento cuenta con excelentes propiedades que aportan vitaminas como la C, E, K y B6, así como también minerales como magnesio, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico y potasio.

Si se está buscando fortalecer el cabello y evitar la alopecia, solo tendrás que reunir dos ingredientes y llevar a cabo la preparación:

Ingredientes

  • 3 semillas de aguacate
  • 1 litro de agua

Procedimiento

El primer paso será hervir 3 semillas de aguacate dentro de una olla con agua durante 30 minutos. A continuación, habrá que extraer las pepas y guardar el líquido restante en un atomizador.

Modo de uso

El siguiente paso será esparcir esta fórmula sobre la cabeza, mientras se realizan suaves masajes por 5 minutos (esto también promueve la circulación sanguínea y el fortalecimiento del cabello). Por último, habrá que retirar los restos de la mascarilla casera enjuagando como de costumbre.

Según diversos estudios, la edad en la que empieza a caer el cabello será diferente tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo, a partir de los 25 años, 1 de cada 4 hombres comienza a sufrir alopecia, y con más de 50 años, el 50% de los hombres son calvos. Por su parte, las mujeres tienen menos riesgo de sufrir la caída del cabello: entre los 20 y los 29 años, alrededor del 2% de las mujeres experimentan alopecia y después de los 50 años, afecta a aproximadamente al 20% de las mujeres.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último