La llegada del invierno genera numerosos cambios en la rutina diaria. Desde el necesario cambio de vestimenta, el estado de ánimo, las actividades y hasta en la forma de alimentarnos. Mientras que en la época de calor el cuerno nos pide comidas refrescantes, en la hostilidad del frío reinan los antojos por los carbohidratos y los platillos tibios.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los expertos recomiendan mantener un dieta balanceada para evitar el habitual bajón de ánimo característico de las bajas temperaturas. A continuación, te dejamos algunas pautas básicas para enfrentar este invierno con la mejor actitud.
Los alimentos más necesarios en invierno
Las frutas y vegetales no deberían faltar jamás. Pero en las temporadas de frío juegan un papel aún más fundamental por el gran aporte de vitaminas ante la falta de sol. Además, si son de estación mucho mejor.
Las legumbres también son infalibles para esta época del año. Pues no solo aportan proteínas, minerales y fibras, también son ideales para elaborar los tan anhelados guisos calentitos para combatir el frío.
Pero si hay algo que los expertos recomiendan en mayor cantidad, son los alimentos ricos en vitamina D. Después de todo, equiparan la disminución de la exposición al sol. Entre ellos destacan: pescados como salmón y sardinas, huevo, leche; entre otros.
Esta vitamina es una aliada de las defensas de nuestro organismo para mantener a raya las enfermedades respiratorias típicas de la estación. Además, se ha evidenciado que sus niveles bajos aumentan riesgo de depresión, por lo que no está de más aprovechar los rayos de sol por lo menos de 10 a 15 minutos por día.
Otra de las recomendaciones de los expertos es evitar lo más posible los alimentos azucarados, galletas, frituras, gaseosas, entre otros. Pues se ha evidenciado que su consumo aumenta los niveles de ansiedad.