El termómetro marca las temperaturas más bajas del año. El invierno, que se extiende desde junio hasta septiembre, no solo obliga a abrigarse con guantes, casacas y gorros, también implica el cuidado extremo de la salud debido a la propagación del virus del resfriado.
PUBLICIDAD
Este suele manifestarse con estornudos constantes, dolores de cabeza, también en la garganta y congestión nasal. Muchos de los afectados además presentan decaimiento, incluso fiebre de 38 grados o más. Los expertos no solo alertan si no comparten algunos consejos para evitar.
La alimentación también es un aliado a la hora de prevenir los contagios de la gripe. En la rutina diaria se pueden incluir ciertos alimentos con propiedades importantes para la salud, conoce algunos:
Ajo
Son diversas las propiedades del ajo. Diversos estudios han comprobado sus beneficios contra la hipertensión y el colesterol, también tiene acción inmunológica y antiviral, debido a que contiene alicina que además tiene propiedades antibacterianas.
Un diente de ajo en ayuna, al menos tres veces a la semana, sería la dosis recomendada por los expertos, aún más en esta época del año.
Yogurt
Muchos vinculan al yogurt con los regímenes de dieta cuando en realidad contribuye a la salud de todas las personas. Su alto contenido en calcio fortalece a los huesos, además de mejorar la flora intestinal y estar relacionado con la prevención de enfermedades como el cáncer colorrectal.
En estos días de invierno es recomendable ingerir una cucharada diaria, no solo para prevenir el virus de resfriado si no procurar una buena salud.
Cebolla
No importa si es morada o blanca. La cebolla es un protagonista de la cocina, en especial para la preparación de guisos y sopas. Esta se puede incorporar en ensaladas o en el popular ceviche, aunque los expertos recomienda que es importante consumirla siempre cruda para aprovechar todas sus propiedades.