Independientemente de la estación, protegerse del sol es sumamente necesario. Sin embargo, durante el verano hay que ser mucho más cuidadoso y estricto con este tema, pues la exposición a los rayos UV es mucho mayor.
PUBLICIDAD
La ida a la playa o a la piscina, sumado a las altas temperaturas pueden afectar la salud de la piel, del cabello y también de las cejas, estas pueden sufrir de una acelerada oxidación la cual se ve reflejada en la pérdida de color de los vellos y hasta en su caída.
Te puede interesar: Gel para cejas: 3 motivos para incluirlo en tu rutina de maquillaje
Para evitar cualquier tipo de complicaciones, lo mejor es siempre tomar previsiones. Si te esperan unas largas vacaciones frente al mar, o una escapada al aire libre; es necesario que tomes en cuenta los siguientes cuidados.
Usa protección solar
Este producto no puede faltar en ninguna rutina de skincare. Al aplicar protector solar en el rostro, incluye las cejas, esto evitará que tanto la piel como los vellos no sufran por la alta exposición.
Usa sombrero
Independientemente si usaste protector solar, nunca está de más proteger el cuerpo de los inclementes rayos del sol. Así que a la par puedes llevar un sombrero, gorra o una sombrilla que evite la exposición directa.
Mantente hidratado
Además de tomar la cantidad recomendada de agua, también debes hidratar directamente la zona. Antes de aplicarte el protector solar, no olvides usar una crema fresca y ligera. Aunque si quieres una hidratación mucho más profunda en las cejas aplica aceite de coco.
Enjuaga la sal o el cloro
Después de un chapuzón tanto en la playa como en la piscina es realmente necesario bañarte para retirar la sal y el cloro, esto evitará que la piel se irrite.