Estilo de Vida

Moneda de un sol de 1991: si tiene estas características puede llegar a venderse hasta por ¡500 soles!

La moneda tiene algunos elementos que la distinguen

Moneda de 1 sol de 1991
Moneda de 1 sol de 1991 Moneda de 1 sol de 1991 que puede llegar hasta 500 soles. / Foto: Captura Tiktok Numismática Inca

Nos pasa a todos. Recibimos el vuelto y alguna moneda nos llama la atención. Sea por el diseño que no hemos visto antes, o porque es antigua y eso destaca a la vista. Una de estas monedas puedes ser la moneda de un sol de 1991, con una variante que la hace muy especial. Esta moneda es muy cotizada en los mercados de coleccionistas.

PUBLICIDAD

Los expertos numismáticos conocen las características de las monedas que las hacen especiales. Una baja acuñación, algún elemento diferente en el diseño final, o incluso algún error. En el caso de esta moneda de 1 sol de 1991, tiene una variante que la hace muy especial a la vista de los coleccionistas.

Te puede interesar: La moneda de un sol más cara para los coleccionistas puede costar hasta 350 soles

Este elemento particular eleva el precio de una de estas monedas de 1 sol de 1991 a cerca de 150 soles. Dependerá del estado de conservación, por lo que una moneda sin circular, en perfecto estado, podría costar aún mucho más. “Hasta 500 soles”, señalan en el video de la cuenta Numismática Inca en Tiktok.

¿Qué elemento hace diferente a esta moneda de 1 sol de 1991?

En la cuenta Numismática Inca se cuenta cuál es el elemento que diferencia a la moneda de 1 sol de 1991. “Tiene la firma del grabador, F. Díaz, debajo de la rama de olivo del anverso”, señalan en el video. “Es la moneda más buscada y escasa de las que se acuñaron ese año”, indicaron.

¿Qué hacer si tengo esta moneda?

Si encuentras esta moneda en buen estado de conservación tendrías en tus manos un tesoro que podría revalorizarse con el paso del tiempo. Pero si quieres venderla, hay varias páginas de numismáticos en Facebook y comercios de antigüedades. También, en los alrededores de la plaza Francia, en el Cercado de Lima, podrás encontrar coleccionistas que podrían comprarla.

El precio dependerá siempre del estado de conservación de la moneda. Mientras menos haya circulado, más posibilidad hay de obtener una mejor tarifa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último