Estilo de Vida

Conoce las valiosas monedas de 1 sol de 1991: una de ellas puede costar más de 130 dólares

La pieza de los años 90 tiene cuatro variantes, según Numismática Inca.

Moneda de un sol

Cada día son más las personas en el Perú interesadas en la venta de monedas antiguas. Una de las piezas más costosas y muy buscadas por los coleccionistas es la de 1 nuevo sol de 1991, según el canal Numismática Inca. Dependiendo de su estado de conservación pueden darte un buen dinero por ellas.

El experto explicó en el video de YouTube cuatro variantes de dicha moneda, la cual salió por primera vez hace 32 años, en sustitución del antiguo inti debido a la fuerte inflación de la época. Para ese entonces, se emitieron 32.000.000 de monedas y dejó de llamarse nuevo sol hasta 2016.

Te puede interesar: Este es el truco militar que te ayudará a conciliar el sueño en minutos

Recomendados

La moneda tiene un diámetro de 25.5 milímetros, pesa 7.32 gramos y está elaborada en alpaca, una aleación de varios metales que la hacen muy resistente.

El numismático explicó que la variante cuatro tiene puntos braille gruesos en la parte superior, sin la firma FDP y F. Díaz a los lados. Esta podría costar actualmente 30 soles. Y en caso de encontrarse en perfecto estado, alcanzaría los 50 soles.

Posteriormente, mostró la variante tres, en la que se visualiza la firma FDP sin F. Díaz y los frutos no están grabados totalmente. Luego la variante dos solo incluye la firma FDP en las ramas de los frutos y estos están grabados en la parte superior. También los puntos braille son más delgados.

Mientras que la variante 1 tiene la firma F. Díaz en la parte baja de la rama. “Esta moneda pudiera estar costando unos 80 a 100 soles (...) Si estuviera en un mayor estado (de conservación) pudiera llegar a costar 300 o 350 soles (90 dólares). He visto monedas de estas variantes venderse a un alto precio”, dijo el especialista. En otro video publicado en Instagram mencionó que puede costar 500 soles (132 dólares).

Añadió que se desconocen cuántas monedas existen de cada variante y se supone que la oficial es la número cuatro. Así que ya las conoces todas y puedes buscar cualquiera de ellas para agregarlas a tu colección o venderla si posees alguna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos