Llegas a casa y es común dejar los zapatos en el primer lugar que sea posible. No es raro que busques un par y se necesario toda una búsqueda debajo de la cama o en el fondo del armario para poder encontrar el objeto perdido, toda una odisea que refleja la falta de orden en la casa.
PUBLICIDAD
La “gurú del orden” y creadora del método Konmandi, Marie Kondo, compartió algunos tips que ayuda a mejorar la organización pero también a tener más armonía y equilibrio en los espacios. Ordenar los zapatos es un buen consejo para lograrlo, así que da estos consejos.
TE PUEDE INTERESAR: Día del café peruano: conoce los tres mejores locales para disfrutar esta bebida
¿Qué sirve y que no?
El método Konmandi implica un desapego con todas aquellas cosas que realmente no utilizamos en casa. Por eso, es importante iniciar con una selección de los zapatos que se usan y aquellos que no. Esto evitará que guardemos calzado pasado de moda, viejo incluso roto que solo terminará ocupando un espacio valioso.
Organizar por categorías
Marie Kondo destaca la importancia de ordenar por categorías y no por espacios. Esto aplica para cualquier lugar de la casa, también para el calzado que podrás ordenar de acuerdo a su tipo: botas, zapatillas, tacos o sandalias. En este paso también podrás seleccionar aquellos que uses más en la temporada, también aquellos que no estén de moda y así descartarlos.
¿Cómo guardarlos?
Algunas personas prefieren tener los zapatos dentro del armario, otros a la vista. Si eres de estos últimos, puedes también separarlos por colores o según su forma. Un truco de la experta es dejar en lugares accesibles aquellos que son más usados; además deben procurar los zapatos más pesados en la parte inferior y los ligeros en la superior, para una mayor estética, insiste Kondo.