Nadie se resiste a su cremosidad, color llamativo y buen sabor. Hay combinaciones deliciosas para todos los gustos y son los preferidos por grandes y chicos. El helado se ha convertido en uno de los mejores alimentos para compartir un rato agradable con esa persona especial y en Lima existen varios lugares donde pueden degustarse.
PUBLICIDAD
Esta increíble bebida congelada a base de leche, frutas, azúcar y otras especies tuvo su origen hace varios siglos atrás hasta perfeccionarse en la presentación que hoy en día conocemos. Su preparación a base de lácteos poseen un alto valor nutritivo debido a su aporte en proteínas, calcio, grasas, potasio, fósforo y magnesio.
Te puede interesar: ¿Tienes mucho calor? Es momento de refrescarte con las mejores cremoladas de Lima
La capital peruana cuenta con varios establecimientos, reconocidos por sus espectaculares elaboraciones tradicionales de chocolate, vainilla o napolitano y helados gourmet, de sabores exóticos como maracuyá, chirimoya, mango y yogur.
Helado de Lima
Ubicados en Jr. Colina 109 - Barranco; Surco - Refugio (frente a la U. de Lima); Miraflores - Mercado San Ramón, esta heladería ofrece una rica lista de sabores como pistacho, caramelo salado, vainilla, giaundia crocante, chocolate 50%, mascarpone & frambuesa, sorbet de mango, sorbet de uva, sorbet de fresa & frambuesa y yogur & arándanos. Atienden al público, de lunes a domingos, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Cremería Toscana
Se trata de una heladería italiana muy tradicional en la ciudad y es una de las preferidas por sus deliciosas presentaciones de nocciola, arándanos, canella y chocolate. Pueden visitar sus dos locales situados en Av. Conquistadores 325 - San Isidro, de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche y en Mercado 28 - El Polo, de lunes a domingos, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche. Además, tienen delivery por WhatsApp o Rappi.
Mare di Gelato
Esta heladería brinda a sus clientes los sabores clásicos de coco, dulce de leche, lúcuma, maní, snickers y otros premium como pistacho, lúcuma con Nutella o Ferrero Rocher. Tiene opción de recojo o delivery, ambas se coordinan a través de su número de WhatsApp. Se encuentra abierto al público de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, de martes a domingo, en Marqués Torre Tagle 371 Miraflores.