Estilo de Vida

Ají de mariscos al estilo de El Gran Chef Famosos: 3 tips para que salga perfecto

Limpiar los mariscos y marinarlos son dos pasos claves para preparar un inigualable ají de mariscos.

Ají de mariscos
Ají de mariscos Los langostinos son uno de los ingredientes fundamentales de este platillo peruano. / Foto: Pexels

El Gran Chef Famosos sigue marcando pauta en la televisión con su entretenido formato, personalidades de lujo y la variedad de platillos que se cocinan en sus fogones todas las noches. Por primera vez en la tercera temporada los participantes tuvieron que relacionarse con los frutos del mar para cumplir con uno de los retos: preparar un suculento ají de mariscos.

PUBLICIDAD

Desde el principio Nelly Rossinelli fue muy clara y manifestó una de las claves para elaborar esta receta a la perfección y es la limpieza de cada uno de los mariscos. Y fue Giacomo Bocchio del encargado de explicar el paso a paso.

Te puede interesar: Glaseado real, la cobertura ideal para donas, tortas y galletas al estilo de El Gran Chef Famosos

Ají de mariscos
La limpieza de los mariscos es sumamente importante Foto: Youtube Latina.

Limpiar los mariscos

Para limpiar los bivalvos es necesario sumergirlos en un bowl con agua para que se desprenda la arena, luego llevarlos a una olla con agua hirviendo y sal por 45 segundos. Lo siguiente es desechar las conchas y abrir el choro para ver que no tenga pelos, si tiene hay que quitárselos.

En cuanto a los langostinos, lo primero es quitarles el caparazón y luego la aleta halándola desde abajo. La venita negra se puede eliminar atravesando el lomo (parte externa) con un mondadientes o cortando con un cuchillo.

Para limpiar el calamar es necesario separar la cabeza del cuerpo. Para eliminarle la piel hay que abrir las aletas con las manos hasta despegarla, luego se voltea el cuerpo como una media para sacar los órganos internos y la pluma. Antes de cortarlo en aros se voltea de nuevo. A la cabeza hay que quitarle el pico de gallo del centro y los ojos cortando con un cuchillo o con los dedos.

Limpiar los ajíes

En el ají de mariscos la estrella es el ají amarillo. Es necesario eliminar las venas y las semillas para apaciguar su picor y resaltar su sabor.

PUBLICIDAD

Luego se sumergen en una olla con agua hirviendo por cinco minutos para luego pasarlos a un bowl con agua fría o con hielo y poder retirar la piel con facilidad antes de licuarlo junto a la leche, el pan de molde y el aceite vegetal.

Marinar a los mariscos

El último tip que dio Giacomo Bocchio para lograr un ají de mariscos de otro mundo es marinar los frutos del mar con limón y sal durante cinco minutos antes de saltearlos con aceite o mantequilla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último