¡Cómo es posible este suceso! Un carro destartalado en Perú se hizo viral en las redes luego de que fuera grabado mientras circulaba por las calles de Zárate. Lo más impresionante es que el vehículo pasó por el frente de la comisaría en San Juan de Lurigancho y de una camioneta de la PNP.
PUBLICIDAD
El usuario @dr_malitoo en TikTok colgó el video en el que se observa el carro con la carrocería sucia y carcomida por el óxido, dejando ver también el chasis y la parte trasera del auto repleta de baldes y barriles. En un momento, pareció desplomarse, pues cayó en un bache y todos los hierros temblaron por falta de amortiguación.
Te puede interesar: Se hizo viral en TikTok luego de revelar los tres hábitos que erradicó después de convertirse en médico
“Estoy cansado, jefe”, se escuchó decir en el video, como una súplica del carro para que su dueño deje de manejarlo por las calles de Lima. El clip, de apenas 8 segundos, se viralizó en la plataforma y enseguida lo compartieron más de 100.000 veces y tuvo 7.750 comentarios.
“El verdadero estoy cansado de verdad jefe”; “Ese carro no se mueve con gasolina sino con fe”; “El fierrari”; “Peor es andar a pie”; “Ese auto es parte de la Primera y Segunda Guerra Mundial y aún sigue en pie”; “Ese carro ya es una pieza arqueológica”; “Acetaminofen cada 8 horas y como nuevo”, bromearon los internautas en la plataforma.
Otros señalaron que este tipo de carros representan un peligro público y las autoridades no deberían dejarlo circular en las vías. “No es justo, a mi me multaron por un faro dañado y a él si lo dejan como si nada”; “Ya deberían sacarlo, no puede estar así en la calle”; “Y pasa por la comisaría de Zárate, por la misma puerta”, indicaron los usuarios en TikTok.
¿Cuál es la sanción por manejar un carro en mal estado?
El Reglamento de Tránsito del Perú estableció la papeleta M09 que multa a quienes conduzcan carros en malas condiciones.
Señala que conducir un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o eléctrico en mal estado, previa inspección técnica vehicular, es calificada como una infracción “muy grave” y deberán cancelar 1.188 soles, además de la remoción del mismo y un registro negativo de 60 puntos en el récord del conductor.