¿Te sientes inflamado, tienes gases, estreñimiento? Podrías estar sufriendo de colon irritable, un trastorno digestivo que provoca fuertes dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal debido a la mala alimentación y el sedentarismo. Sin embargo, hay remedios que ayudan a desinflamar este órgano de forma natural.
PUBLICIDAD
Este tipo de problemas afecta a todas las personas de cualquier edad, aunque es más habitual en adolescentes y aquellos que están iniciando su vida adulta. Por fortuna hay infusiones, que por sus propiedades, facilitan su alivio sin causar reacciones secundarias indeseadas.
Te puede interesar: Estas son las mejores infusiones para dormir bien
Menta con anís
La menta es una de las hierbas más importantes para desinflamar el colon. Tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas que son excelentes para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Solo necesitarás una cucharada de anís, 10 gramos de menta y una taza de agua. Coloca los ingredientes en el agua hirviendo y déjalo reposar por 10 minutos. Después de colarla, debes tomarla en ayunas o antes de cada comida.
Té de salvia
La salvia tiene componentes astringentes y antiinflamatorias que calman los síntomas del colon irritable. Los nutrientes que aportan son beneficiosos para la flora bacteriana del intestino y gracias a esto previene el estreñimiento. Para tomarla solo agrega 5 gramos de sus hojas en una taza de agua hirviendo. Déjala enfriar, se cuela, y tómala en la mañana y en la noche.
Semillas de hinojo
Son muy populares para los tratamientos digestivos gracias a sus elementos antiinflamatorios. Reducen de forma notoria la hinchazón del vientre y favorece la expulsión de gases y toxinas del intestino. Para prepararla, usa una taza de agua, una cucharadita de semillas de hinojo. Al hervir el agua, colócala en una taza y agrégale las semillas y deja reposar por 15 minutos. Cuela y bébela en ayunas después de las comidas abundantes.