Estilo de Vida

Estas son las mejores infusiones para dormir bien

Es importante recordar que dormir bien y tener una buena calidad de sueño es no solo placentero, sino también necesario para tener buena salud

Dormir bien es indispensable para mantenernos funcionales
Dormir bien es indispensable para mantenernos funcionales (Freepik)

Conciliar el sueño durante la noche puede ser algo muy difícil de lograr para muchas personas, sobre todo cuando el estrés de la semana nos causa mucha ansiedad. Para ayudar con esto, existen varios rituales que se pueden emplear pero hoy te venimos a recomendar específicamente algunas infusiones que puedes probar.

PUBLICIDAD

Es importante recordar que dormir bien y tener una buena calidad de sueño es no solo placentero, sino también necesario para que el cuerpo y la mente funcionen adecuadamente.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dormir bien y el tiempo suficiente proporciona los siguientes beneficios:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades, tales como diabetes o padecimientos del corazón
  • Ayuda a mantener un peso saludable
  • Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo
  • Mejora las funciones cognitivas, tales como la memoria, concentración, aprendizaje y atención
  • Favorece el estado de alerta
  • Mejora el rendimiento físico y mental
  • Incrementa la creatividad
  • Protege el corazón

Pese a esto, conciliar un buen sueño es un reto para muchas personas y es por esto que hoy venimos a hablare de tres infusiones efectivas que te ayudarán a dormir bien; todas sencillas de elaborar y bastante económicas.

Té de tila y manzanilla

La hierba de tila es conocida por ser un sedante natural que disminuye la tensión; mientras que la manzanilla es efectiva para mejorar la digestión, sobre todo si en la noche comiste algo muy pesado o demasiado, y de paso evitarás el reflujo nocturno.

Té de pasiflora y valeriana

Esta es una de las infusiones más poderosas para dormir bien y conseguir tener un sueño reparador. La pasiflora funciona como ansiolítico que tiene un efecto relajante; y la valeriana es conocida por ser un sedante natural que, en combinación con la pasiflora forman una infusión que, además de ayudarte a conciliar el sueño durante la noche, también controla la ansiedad, que es uno de los mayores factores de insomnio.

Infusión de toronjil

El toronjil es una planta con un rico aroma a cítrico, la cual mejora la capacidad de un sueño profundo, relajando el cuerpo y mente para antes de dormir.

Un punto importante a destacar en cada una de estas tres infusiones es que, a pesar de estar hechas con hierbas naturales, lo ideal es que cada té no esté muy concentrado, y tampoco se debe abusar mucho de los mismos, pues puede traer otro tipo de reacciones.

Tags

Lo Último