La adolescencia es el período en que los jóvenes, entre 10 y 19 años, comienzan a experimentar cambios hormonales y sus glándulas sebáceas se agrandan, produciendo una mayor cantidad de sebo hasta convertirse en puntos enrojecidos, llenos de pus e incluso dolorosos, conocido como acné. Para este tipo de trastornos de la piel existen remedios que tus hijos adolescentes pueden aplicarse y así prevenirlos.
PUBLICIDAD
Estos bultos grandes aparecen por lo general en el rostro, el pecho, en la parte superior de la espalda y en los hombros porque son áreas que tienen una mayor cantidad de glándulas sebáceas, haciendo que los jóvenes se sientan afectados emocionalmente por su apariencia.
Te puede interesar: El arroz, la técnica de belleza de las japonesas para una piel lozana
Además de la grasa corporal, los especialistas señalan que el acné puede producirse por la acumulación de células muertas que obstruyen los folículos pilosos y las bacterias alojadas en la piel. La ingesta de algunos medicamentos con corticosteroides, testosterona o litio podría ser un factor que lo desencadene o empeore. También el consumo de alimentos altos en grasas incrementaría su aparición.
Sin embargo, hay algunos tratamientos caseros que los jóvenes pueden hacer desde casa para combatirlos.
Aloe vera
Coloca un trozo de cristal de sábila o aloe vera en las zonas afectadas por el acné. Sus componentes tienen propiedades curativas y ayudarán a regenerar la piel. Otra opción es consumirla en jugos para mejorar tu digestión y depurar tu organismo. Deja que la sábila actúe durante media hora.
Banana
Utiliza el interior de la cáscara de la banana para masajear el área donde tengas las erupciones. Eso ayudará a que las células se desarrollen más activamente. Reposa durante 20 minutos y luego lávate con suavidad.
PUBLICIDAD
Limón
Este cítrico es perfecto para secar los granos. Corta un limón por la mitad y deja actuar durante unas horas. Antes de hacerlo, la piel debe estar limpia. Trata de no exponerte al sol para evitar que te quede manchas.
Recuerda que en algunos casos el acné pudiera ser muy persistente y ante eso lo ideal es llevar a tu hijo o hija con un dermatólogo para asignarle un tratamiento efectivo.