Estilo de Vida

¡No más irritación! Sigue los consejos que te harán lucir un rapado muy impecable

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar la irritación del cuero cabelludo.

El rapado es un corte de cabello muy clásico que proyecta pulcritud y seriedad. Pero más allá de eso, existe otra opción que es la de afeitarse completamente para una apariencia mucho más impecable. Es un estilo muy arriesgado y también una alternativa para aquellos hombres que sufren de pérdida de pelo.

PUBLICIDAD

Para lograr el look que deseas es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar la irritación del cuero cabelludo y con el que conseguirás una piel mucho más suave y libre de irritación.

Te puede interesar: ¿Barba espesa o muy dura? Sigue los consejos para que el afeitado no sea tan doloroso

Afeitarte durante o después del baño facilitará que el corte del vello sea fácil. Lo aconsejable es recortarlo lo más posible. Lo otro que debes percatarte antes de pasar la hojilla es palpar el cuero cabelludo para saber si tienes lunares o protuberancias que pudieran resultar afectadas por el paso de la afeitadora.

Su tecnología de afeitado tiene un cortador de movimiento rápido.

Los expertos señalan que debes aplicar un gel de afeitar en toda la cabeza, ya que los componentes del producto suavizarán el pelo y ayudarán a proteger la piel de la irritación. Espera unos minutos hasta que haga un poco de efecto la espuma y luego con mucho cuidado pasa la máquina. Es primordial que te fijes en las bandas lubricantes de la afeitadora para que no sufras al deslizarla por la cabeza.

Recuerda que el éxito del afeitado dependerá de la intensidad con la que pases la maquinilla. Hazlo suave y de manera uniforme y en la segunda pasada prueba a contra del vello para que no queden rastros. Lo ideal es que uses una afeitadora de múltiples hojas cortadoras, así garantizarás menos pasadas y un retiro de pelo muy eficaz.

Después de unas pocas pasadas, enjuaga las hojas, tanto en la parte delantera como trasera del cartucho y sacude para quitar el exceso de agua. Nunca la golpees o limpies con una toalla ya que la fricción reducirá la vida útil de la hojilla.

Para finalizar. enjuaga la cabeza con agua y seca con una toalla y termina aplicando una loción humectante para que mantengas el cuero cabelludo suave e hidratado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último