Sin importar la edad que tengas, el cabello es parte crucial de nuestra apariencia. Conforme van pasando los años, la caída del cabello en la mayoría es implacable, por eso, al llegar a los 40 años o más, es obligatorio prestar atención a tu corte de pelo.
PUBLICIDAD
Recuerda que la elegancia no tiene que ver nada con gustos y estilos y que más bien está relacionado con el comportamiento, la pulcritud y el criterio para estar acorde a las ocasiones. Los más jóvenes pueden experimentar de manera segura con diferentes formas de peinado mientras que un hombre maduro seguramente ya sabe lo que le queda bien y no tiene necesidad de tal experimento.
Te puede interesar: Este peluquero es el “doble” de Johnny Depp
Sin duda se notará el paso de los años con las canas y las entradas, pero puedes sacar provecho de esto para proyectar una imagen atractiva y segura. Hay cinco estilos que puedes escoger dependiendo del que mejor te parezca y de la densidad de cabello que tengas.
César
Es uno de los cortes más prácticos a esa edad. Inspirado en el estilo romano del general Julio César, fue muy popular en la década de los años 90. Es corto por todos lados con flequillo recto y se peina hacia adelante. Le va muy bien a los hombres de todas las edades, especialmente para los que tienen entradas profundas y marcadas.
Texturizado
Este tipo de corte es para cabellos desenfadados. Añade volumen al cabello para potenciar la textura y el movimiento es muy versátil y ofrece muchas posibilidades ya que se pueden hacer cortes largos o más cortos incluso dejando algunos mechones más largos.
Clásico
Si eres un hombre mayor, de carácter tradicional, la mejor opción para ti es apostar por uno de los cortes de pelo para hombre más clásico. Se trata de un peinado que te hará lucir como un auténtico caballero y con el que podrás disimular las entradas. Consiste en mantener el volumen en la parte superior para disimular la ausencia de cabello.
PUBLICIDAD
Quiff
Fue una de las opciones favoritas de las estrellas de rock en 1950 y hoy sigue vigente, independientemente de la edad. La idea es trabajar en dos largos, los laterales más cortos, la nuca despejada y mantener un volumen en el centro o parte superior de la cabeza que podrás peinar o desordenar a tu gusto.
Pompadour
Está en tendencia para hombres mayores porque mantiene un aspecto actual y maduro. Idóneo para aquellos con entradas notorias o frente amplia. Se caracteriza por concentrar un gran volumen de cabello sobre la frente a modo de flequillo elevado de manera que las puntas se arrastran hacia atrás y acaba con una suave onda.