Estilo de Vida

¿Cólicos menstruales? Cuatro remedios caseros para vivir tu ciclo libre de dolor

La meditación, un té caliente y hasta un masaje podría aliviarte.

Remedios caseros para cólicos menstruales.

La llegada del ciclo menstrual se puede convertir en toda una pesadilla gracias a los temidos cólicos o dolores abdominales. Las contracciones uterinas provocan diversos síntomas que en ocasiones hasta suelen afectar la rutina diaria de cualquier mujer.

PUBLICIDAD

La inolvidable sensación punzante en el área del vientre, también puede venir acompañada de dolor lumbar, malestar general, fatiga, vómitos, inflamación, fuertes dolores de cabeza y hasta abruptos cambios de humor.

Te puede interesar: 3 cremas de peinar económicas para rulos perfectos al estilo de Ale Venturo

Cólicos menstruales Remedios caseros para cólicos menstruales.

Remedios caseros

Existen numerosas formas de hacerle frente a los cólicos menstruales, hay quienes recurren fielmente a los analgésicos de libre venta, pero existen un sinfín de remedios caseros naturales que aportan igualmente gran alivio. Acá te dejamos cuatro para que los pruebes cuando los necesites.

  1. La almohadilla o bolsa de agua caliente son unos de los grandes enemigos de los dolores menstruales; el calor que emanan ayuda a aliviar las punzadas y a relajar los músculos. En el caso de que no tengas una en casa, puedes optar por llenar una botella de agua tibia y ubicarla en la zona abdominal siempre con cuidado hasta conocer tu tolerancia a la temperatura.
  2. Los masajes con aceites esenciales pueden aliviar notablemente los retorcijones en el área del vientre. La lavanda y manzanilla son algunos de los que puedes aplicarte con suaves movimientos circulares en el abdomen.
  3. Un té caliente puede ser bastante útil para calmar el dolor menstrual. La manzanilla, el jengibre, la cúrcuma y hasta la menta tienen poderes desinflamantes que de seguro te brindarán una sensación de alivio.
  4. Hay un remedio casero complementario que, aunque en medio del dolor sintamos que es imposible hacerlo, nunca está de más mencionarlo. Se trata de la respiración controlada o meditación, el relajarnos será clave para aliviar los síntomas menstruales, tanto los cólicos, como la fatiga y el dolor de cabeza.

Nunca está de más recordar la importancia de asistir al médico en busca de un diagnóstico y tratamiento específico dependiendo del tipo de afección.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último