Sin necesidad de ir al gimnasio o recurrir a las barras de pesas y mancuernas, ahora puedes fortalecer tus piernas con una serie de ejercicios en el que solo usarás tu peso corporal. Para eso es muy importante que sigas un ritmo funcional variado con el que puedas ejercitar cada parte de tus extremidades y lucir unos muslos de roca.
PUBLICIDAD
Los expertos han diseñado un plan personalizado que puedes poner en práctica desde tu hogar. Solo tienes que escoger el lugar que mejor te guste y empezar solo o acompañado para entrenar tu tren inferior (cuádriceps y gemelos).
Te puede interesar: ¡Sin pesas, ni gimnasio! La rutina perfecta para agrandar tus brazos y hombros desde casa
Sentadillas aéreas
Baja tan profundo como puedas sin bloquear las rodillas y con la espalda recta. Hazlo 12 veces, 3 series sin descanso. Con este movimiento irás moldeando no solo tus piernas sino que tonificarás tus glúteos.
Sentadillas con salto
Al saltar procura mantener bien el equilibrio para evitar lesiones en las rodillas. Y, si es posible, baja tan profundo como puedas en cada repetición. Haz 12 repeticiones, 3 series y 30 segundos de descanso entre serie.
Zancadas caminando
Procura mantener la espalda recta en todo momento y rozar el suelo con la rodilla si es posible. Realiza 12 repeticiones con cada pierna, 3 series y descanso de medio minuto entre serie y serie.
Puente a una pierna
Un clásico para activar bien toda la zona de los glúteos. Acuéstate, extiende una de las piernas hacia arriba y con la otra empujas la pelvis. Efectúa 12 repeticiones por pierna, 3 series y 30 segundos de descanso.
Sentadillas isométricas
Debes arrecostarte de espalda hacia la pared, como tratando de sentarte. En esa posición ejercerás presión sobre tus piernas. Mantente por 15 o 20 segundos y luego aumenta 10 segundos hasta completar 1 minuto.