Estilo de Vida

Aprende a elegir tus almohadas y evita cualquier molestia corporal ¡tomando en cuenta tu postura!

El sueño no se recupera, así que es necesario que sepas elegir una buena almohada para que descanses y evites incomodidades

Gana dinero por dormir con Emma The Sleep Company
Guía para escoger la almohada perfecta Aprende a elegir tu almohada

Encontrar una almohada que funcione con nuestras preferencias es de suma importancia. Si constantemente te despiertas con un molesto dolor de espalda o cuello, es probable que hayas estado durmiendo en el tipo incorrecto de almohada. Ese modelo estándar ya no va a ser suficiente, ¡así que es hora de comenzar a subir de nivel tu juego de sueño!

PUBLICIDAD

Incluso si ha encontrado el mejor colchón del mundo, es muy probable que no conozca la verdadera comodidad hasta que haya comprado una almohada dirigida específicamente a su tipo de postura. Si duerme principalmente de lado, su desafío será doble: aliviar el peso de su hombro presionando el colchón y mantener la columna vertebral y el cuello alineados lateralmente.

Te puede interesar: Consejos para quedarte dormido más rápido en la noche

Se recomienda que las personas que duermen de lado busquen almohadas que sean elevadas, porque la altura adicional mantendrá su cuello recto al apoyar su cabeza. Debe ser firme para mantener un soporte adecuado durante toda la noche, además de esponjoso y generosamente relleno, para proporcionar apoyo sin sentirse como una roca.

Profeco sancionará marcas de almohadas por incumplir con el etiquetado.
Almohadas. Imagen ilustrativa: Dreamstime.

Elige tu almohada según tu postura para dormir

Para aquellos que duermen boca arriba, lo más importante es apuntar a un cuello recto y un amplio soporte de la curva natural hacia los hombros. Las mejores almohadas para un dormilón de espalda serán las de loft mediano, logrando un equilibrio con su firmeza media para mantener la cabeza apoyada toda la noche y asegurarse de que el cuello y la columna vertebral estén alineados, evitando que la cabeza se hunda demasiado.

Dormir boca abajo, pero ¿deberías, o no, dormir boca abajo? Aunque las personas que duermen boca abajo corren el riesgo de ejercer una presión adicional sobre el cuello y la espalda baja, si caer sobre su vientre es lo único que lo ayuda a dormir, mejore la calidad de su posición. Lógralo con una almohada que sea baja, de soporte suave y relleno comprensible, para garantizar que su cuello no esté estirado hacia atrás. Este es un dolor de cabeza instantáneo y rigidez en la zona.

Para evitar el insomnio y dormir lo que necesitas, busca formas en que puedas relajar tu mente y cuerpo
Para evitar el insomnio y dormir lo que necesitas, busca formas en que puedas relajar tu mente y cuerpo (Pexels)

Si sufre de dolor de cuello, ya sea causado por malos hábitos de sueño, estrés y tensión, o lesiones pasadas, encontrar las mejores almohadas le ahorrará dolor adicional. Lo ideal es que su pieza de descanso se ajuste a la forma de su cabeza y cuello, proporcionando el máximo apoyo, además de combinar con un colchón de calidad y ¡Buenas noches!

Dormir en una mala posición puede generar un fuerte dolor. Foto: bing.com/images.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último