Desde pequeños, en la escuela nos enseñan a tener una dieta balanceada para aportarle al organismo los nutrientes necesarios y así evitar futuras enfermedades como hipertensión arterial, obesidad o diabetes. También hay comidas que ayudan a mejorar otras funciones del cuerpo, entre ellas, el sueño.
PUBLICIDAD
Los especialistas sostienen que el sueño es una situación biológica importante en la salud del ser humano porque ayuda a recuperar la energía consumida durante las actividades cotidianas. Para un mejor descanso, existen alimentos con componentes que favorecen ese momento de relajación.
Te puede interesar: Sexo: ¿qué significan los sueños húmedos? Mujeres y hombres bajo el erotismo espontáneo
Entre los elementos que mejor concilian el sueño se encuentra el triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no produce y sólo podemos obtenerlo a partir de los alimentos. Además, facilita la producción de serotonina, llamada “la hormona de la felicidad”, la cual moldea el estado de las emociones y regula la digestión, el apetito y el sueño. Parte de esa serotonina se transforma en melatonina, una hormona que también favorece el sueño.
Uno de los alimentos con altos componentes de ese tipo son los frutos secos como las almendras, que contienen minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Aportan también vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, vitaminas E y A.
Nueces
En esa clasificación de alimentos se ubican las nueces, porque brinda numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular; zinc, que interviene en el sistema nervioso; magnesio y fósforo. Destaca por su contenido en vitaminas B1 o tiamina y la B6 o piridoxina, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro.
Avellanas
Otro fruto seco muy famoso es la avellana. Ayuda a conciliar el sueño por su contenido de magnesio y triptófanos. Le aporta al organismo ácidos grasos como el omega 3, importantes para mantener equilibrado el ritmo cardíaco y para el buen funcionamiento cardiovascular.