Estilo de Vida

Desde el flequillo hasta los cortes de contorno: La tendencia para un look fashionista

Si buscas un cambio de look, te dejamos algunas ideas para que luzcas esa cabellera como nunca

Gisela Valcárcel

El radar de tendencias muestra toneladas de capas, longitud media y flecos en abundancia. De acuerdo con la forma de tu cara, estos estilos pueden enmarcar tu rostro al estilo de Valeria Piazza, Korina Rivadeneria o Flavia Laos, quienes sabes cómo lucir su melena con todo el glamour.

Comenzamos con las capas en bombas, o el famoso corte de mariposa viral en Internet. Este diseño de cabello da un efecto de supermodelo de los 90, y es ideal para aquellas mujeres que quieren conservar el largo. Para lograr este aspecto, deberá pedirle a su estilista que aplique las técnicas de capas de encuadre facial para acentuar las características de tu rostro, generar volumen y combinar capas sin problemas.

Te puede interesar: Cambia de look sin corte ni tinte: Dale volumen a tu cabello de forma sencilla y natural

Recomendados

La tendencia bottleneck bob es conocida por su característico flequillo pellizcado y su forma que se asemeja a una botella retro de Coca Cola. También acuñado al “mushroom bob”, sus diferentes variaciones se ven muy bien combinadas con extremos romos y picados. Estos se pueden ajustar fácilmente en un lob más suave y largo.

Bouncy bob

Destaca tu look bob con un balayage en tono borgoña

Cortar el bob perfecto puede ser intimidante. Atrévete a optar por líneas suaves y romas que rocen la barbilla, por lo que esas técnicas de texturización harán o romperán el aspecto final. Este es un corte que debes sugerir a un peluquero con confianza en su estilismo para no arrepentirse por los abstracto que puede lucir.

¿Viste ‘Emily en París’? Puedes recrear ese cabello de chica genial francesa en el salón. El cormorán retro ultra emplumado, con flequillo y con muchas capas es una de las tendencias más geniales de este año. Puedes acompañarlo con un balayage o un tono borgoña que te dé más actitud.

Finalmente, el corte de contorno. Suele ser llamativo porque no siempre se trata de capas de supermodelo. Los estilistas se están moviendo hacia el espacio de reconocer que un corte largo en capas no puede adaptarse a todos los clientes. Ajustar diferentes longitudes, densidad y trabajar con textura crea un corte de pelo personalizado y tú estás por encontrar el tuyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos