Estilo de Vida

¡Cuida tu vista! Los mejores alimentos que debes consumir para la salud de tus ojos

Las vitaminas A y C son excelentes para el cuidado de los ojos.

La zanahoria y la naranja actúan como desinfectantes y depurativos naturales.

Con el paso de los años, empezamos a preocuparnos por el bienestar de nuestro cuerpo y una manera de cuidarlo es a través de una dieta balanceada. Cada alimento aporta los nutrientes necesarios para activar los sistemas internos, entre ellos los ojos, dos órganos indispensables que pudieran resultar afectados por diversas enfermedades.

La plataforma de la clínica oftalmológica Ocumed señala que la vista podría presentar problemas asociados con diabetes, tensión alta. También pudieran ser vulnerables a sufrir amenazas del entorno en donde se desenvuelva la persona. Mencionan que el llevar una buena alimentación no evitará el astigmatismo o la miopía, pero sí reducirá los riesgos de padecer ojo seco o cataratas.

Te puede interesar: ¡No abuses de las pantallas! Sigue estos consejos para aliviar los síntomas del ojo seco

Recomendados

Para que empieces a cuidar tu vista desde casa, es importante que sepas la lista de comidas ideales para garantizar el buen funcionamiento de tus ojos.

Zanahoria

Es la hortaliza número 1 que cuida los ojos por su alto contenido de betacaroteno, que evita la degeneración rápida del ojo. Posee una buena cantidad de vitamina A que mejora los fotorreceptores, los cuales aclaran la visión y la posibilidad de ver en la oscuridad. Si el individuo carece de dicha vitamina, las imágenes les parecerán difusas y más adelante podría padecer de ceguera nocturna.

Naranjas

El consumo de esta fruta, rica en vitamina C, minimiza las probabilidades de padecer cataratas. Al poseer carotenoides, previenen el cáncer en la zona y evita la degeneración de la retina ya que cuidan los vasos sanguíneos que la conforman. Controla y disminuye la presión intraocular, y al igual que otras frutas cítricas, como el kiwi, aportan colágeno al músculo que sostiene el globo ocular.

Huevo

Este alimento es una importante fuente de vitamina A, tiamina y hierro. Contiene luteína, pigmento que forma parte de la retina y protege de los rayos solares. Su fuente de cantaxantina previene las cataratas en adultos mayores. Adicional, es rico en Omega-3 y zinc, indispensables para el buen funcionamiento de la conjuntiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos