Estilo de Vida

Repelentes caseros para ahuyentar a los mosquitos en medio de la ola de dengue

El clavo de olor y la lavanda son tan solo dos de los ingredientes que mantienen alejados a los mosquitos.

La lavanda ahuyenta los mosquitos. (Cortesía)

El dengue sigue ganando terreno en diferentes países y cada vez son más las personas que están haciéndole frente de diferentes maneras. Además de evitar las aguas estancadas, usar pantalón y camisa manga larga, se recomienda hacer uso de repelente en todo momento.

PUBLICIDAD

Para aquellos que no quieren usar repelentes comerciales, existen un sinfín de maneras de prepararlos en casa igual de efectivos, sin ningún ingrediente químico y a precios mucho más asequibles. Acá te dejamos algunos.

Te puede interesar: ¡Impactantes, elegantes y caros! El top 3 de los perfumes para hombres más costosos en 2023

Dengue
Dengue. En las aguas estancadas se puede reproducir el mosquito. / Foto: Pixabay

Clavo de olor

Este es uno de los métodos más eficaces para alejar los mosquitos y evitar el dengue entre otras enfermedades; tan solo se necesita, 1 litro de agua, champú infantil y 30 clavitos de olor.

Su elaboración es muy fácil, solo hay que hervir los clavos de olor en el agua, colarla y revolverla con el champú hasta que quede como una loción. Posteriormente solo tienes que aplicarla en la piel.

Eucalipto

El eucalipto es ideal para mantener los ambientes libres de mosquitos, hay quienes sahúman las hojas, pero lo más recomendable es hervirlas por 45 minutos y luego rociar algunas zonas de la casa, como puertas, ventanas o lugares oscuros. Solo debes utilizar un litro de agua y 250 gramos de hojas.

Manzanilla

La manzanilla tambien es enemiga de los mosquitos, es por eso que muchos recomiendan hervir 1 litro de agua y 250 gramos de flores para luego rociarlo en la piel una vez que la infusión este a temperatura ambiente.

Lavanda

La lavanda no solo tiene efecto relajante y rico olor, también es perfecta para repeler varias especies de mosquitos. De todas la recetas esta es la más sencilla, pues tan solo necesitas crema humectante y 100 ml de aceite de lavanda para crear tu propio repelente casero.

Tags

Lo Último