Estilo de Vida

¿Resfriado común al acecho? Combate el malestar sin salir de casa con estos consejos

Las temperaturas bajaron y muchos reaccionaron con malestar, congestión nasal, y ya es hora de subir esas defensas

La gripe y el coronavirus tienen sintomas parecidos  | Foto: Referencial
Gripe y malestar general | Foto: Referencial Gripe y malestar general

¿Cómo tratar un resfriado común en casa? Es la pregunta de la que todos queremos conocer la respuesta en estos días de frío. El cambio drástico de temperatura ha ‘tumbado’ a más de uno en cama, con malestar general, dolor de cabeza, amígdalas inflamadas; pero hay una cierta lista de recomendaciones que pueden ayudarnos con esa recaída.

PUBLICIDAD

Comenzamos con tareas sencillas, como considerar apartar los platos, vasos y cubiertos a utilizar, así evitarás contaminar a los demás en casa. Otra técnica para aplicar es cambiar las toallas y ropa de cama, así tus defensas pueden subir sin ser nuevamente “atacadas” por el virus. Además, ventila la habitación. ¡Sí! Hace frío, y quizá la corriente de aire te golpee, pero es necesario que circule el aire, así que abrígate y dale cabida al viento.

Te puede interesar: ¡Presta atención a tu cuerpo! Estos son algunos síntomas que advierten una posible diabetes

El botiquín de primeros auxilios siempre debe contar con algún antigripal genérico, pero debe ser complementado con una alta ingesta de líquidos. Esto incluye jugos de frutas, agua, tés calientes con limón y jengibre, por ejemplo, sopa de pollo o cremas de zapallo. Esto hará que tu cuerpo se relaje y pueda descansar pese al malestar, adicional a la importancia de mantenerse hidratado.

Como diferenciar os sintomas de COVID-19 e de uma gripe comum
Como diferenciar os sintomas de COVID-19 e de uma gripe comum (Reprodução: Pexels)

¿Es lo mismo una gripe que un resfriado común?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gripe y los resfriados son esencialmente enfermedades respiratorias similares causadas por diferentes tipos de infección viral. La infección, el desarrollo y el curso de las enfermedades son similares en muchos aspectos, pero la principal característica distintiva del virus de la gripe es un fuerte aumento de la temperatura, que puede persistir durante varios días.

Si esto llega a suceder, y la temperatura sube por encima de los 38 grados, debes usar antipiréticos, como ibuprofeno, paracetamol o aspirina. Si supera este límite, es hora de llamar al médico. Considere también sonarse la nariz regularmente, no retener la tos, ya que al toser la infección libera los pulmones, y observe la higiene respiratoria. Esto quiere decir que, cuando estornude y tosa, puede usar un pañuelo desechable para ver la mucosidad, y determinar si puede padecer alguna infección y sea tiempo de un antibiótico.

Mulher com insônia
El malestar general puede afectar tu sueño Imagem: Freepik

Actualmente no existe una cura efectiva para los resfriados y la gripe. La vacunación hasta cierto punto puede reducir la probabilidad de enfermedad y aliviar los síntomas, en caso de infección. Los hábitos poco saludables son la base de una enfermedad de fácil transmisión, por falta de vitaminas, por ejemplo. Con el cuidado adecuado, ese resfriado común desaparecerá en siete días, sin complicaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último