¿Tienes celulitis? No te preocupes todas las mujeres lo tienen y solo la disimulan. Hay maneras de reducir o disimular los hoyuelos similares a la piel de naranja que se producen en la piel, generalmente en las piernas, los muslos y los glúteos, para continuar luciendo tus polleras y shorts en este verano extendido por el otoño.
PUBLICIDAD
Un truco para enseñar tus piernas sin complejos es broncearse. Ya sea un bronceado en aerosol o uno natural, los glúteos y las piernas bronceados no muestran tanta celulitis. Si ya tienes una tez oscura, tienes suerte porque los tonos de piel más morenos no muestran celulitis tanto como la piel pálida.
Te puede interesar: Cómo combatir la celulitis de manera rápida y segura
Una segunda idea es probar ropa “anticelulítica”. No funciona para todos, pero algunas prendas reducen, por textura o colores, el aspecto de la celulitis. Piezas como los leggings capri, están diseñados para generar calor que a su vez ayuda a descomponer las células de la celulitis. La ropa interior elástica tiene el efecto contrario, así que lo ideal es usar modelos sin elástica hechas de tela lisa.
Reducir la celulitis es parte de dieta, ejercicio y la ropa adecuada
Siguiendo con algunos tips, ahora pensemos en la ropa adecuada, pero no para tratar de disimular la celulitis, sino para hacer conscientes de que tu forma de vestir también puede causar esa incómoda textura. Las prendas holgadas ayudan a reducir la celulitis porque la ropa más ajustada afecta el flujo sanguíneo durante todo el día, maltratando la piel, agrupando más grasa y deformando el cuerpo.
Otra opción para reducir la celulitis es masajear la zona afectada, pues al estimular el sistema linfático ayuda a circular las toxinas, los cuerpos grasos no se acumulen fácilmente. Puedes usar un cepillo corporal o con tus manos haz un movimiento circular mientras tomas una ducha. Si tienes masajeadores de mano, mucho mejor.