Salud

Cómo combatir la celulitis de manera rápida y segura

Es importante tener un estilo de vida saludable desde siempre, a fin de retrasar al máximo la aparición de estos hoyuelos.

La mayoría de mujeres sufre de celulitis en algún momento de sus vidas. Suele manifestarse en muslos, caderas, piernas y brazos. Al ser poco frecuente en hombres, se sabe que el factor hormonal juega un papel muy importante en su desarrollo; no obstante, el sedentarismo, una dieta rica en grasas, el consumo excesivo de sal y el uso frecuente de ropa muy apretada también favorece su aparición.

La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, señala que este antiestético problema suele presentarse desde la adolescencia, por lo que es importante tener un estilo de vida saludable desde siempre, a fin de retrasar al máximo la aparición de estos hoyuelos.

Eliminar la celulitis no es sencillo, pero existen tratamientos que ofrecen grandes resultados, en especial, si los combinas con una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicios. Toma nota:

Recomendados

Carboxiterapia. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Después de unas cuantas sesiones, la piel luce más tersa y uniforme. No tiene efectos secundarios. También combate la flacidez, sin duda un gran beneficio.

Ondas de choque. Son ondas acústicas de alta frecuencia que rompen la bolsa fibrosa que envuelve al tejido adiposo. Mejoran la circulación sanguínea, reducen los edemas y eliminan los acúmulos grasos, a través de la orina. Además, oxigenan los tejidos y tiene un efecto compacto sobre la piel.

V-shape Sculpt. Es una terapia de modelamiento corporal que combina diodos de láser infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia para destruir las células grasas y reafirmar la piel. Es un tratamiento indoloro, que ofrece grandes beneficios desde la primera sesión.

Consejos que también pueden ayudar

Si bien los últimos tratamientos en el campo de la medicina estética pueden mejorar considerablemente la apariencia de la piel, es importante modificar algunos hábitos para mantener controlado este problema, que afecta a todas las mujeres por igual.

  1. · Disminuya al máximo el consumo de sal para evitar retención de líquidos.
  2. · Deje de fumar y evite el consumo de alcohol.
  3. · No use ropa ceñida todos los días. Puede parecer exagerado, pero las prendas muy ajustadas impiden tener una buena circulación sanguínea.
  4. · Procure hacer 30 minutos al día de ejercicios. Si no tiene tiempo para ir al gimnasio, camine.
  5. · Aprenda a manejar los cuadros de estrés y ansiedad para no caer en la tentación de consumir comida chatarra.
  6. Acostúmbrese a tomar agua de piña, kion, alcachofa o apio, la ayudarán a eliminar líquidos.

LEE TAMBIÉN

Monedas alusivas al jaguar y suri son elegidas como las mejores de Latinoamérica

‘Un día en San Isidro’, por Zoë Massey

Guerrero: Debimos hacer el segundo y ahí están las consecuencias

Cinco destinos turísticos acuáticos que no puedes perderte | FOTOS

? No les quisieron vender entradas en el cine y por eso destruyeron la boletería

Tags

Lo Último


Te recomendamos