Después de una larga caminata, Gisela Valcárcel comienza sus comidas con una rica papaya. Así lo mostró en su historia de Instagram, donde publicó la fotografía de una copa con esta deliciosa fruta cortada en trozos. Además de su buen gusto al vestir, “La Reina de la televisión” se sabe alimentar de manera saludable.
PUBLICIDAD
Y es que esta esta comida es recomendada por los nutricionistas para iniciar el día, ya que aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo y además es un buen diurético, mejora la apariencia de la piel y aumenta las defensas naturales, gracias a su vitamina C.
Te puede interesar: Gisela Valcárcel lanza ácida indirecta en su Instagram: “No respondas a gritos con gritos”
La papaya, que anteriormente se le conocía como una fruta exótica y poco usual, se encuentra disponible en diferentes épocas del año y en varios países, y es muy estimada por sus diversas propiedades para la salud.
Digestión
La papaya posee un alto contenido en fibra y agua que hidrata y aumenta la cantidad de heces. Al comerla en ayunas hará que el estómago funcione mejor y libere rápidamente agentes innecesarios en el cuerpo como las toxinas.
Corazón
Gracias a la fibra, vitaminas y potasio de esta fruta, puedes prevenir enfermedades del corazón. Otro de sus componentes es el flavonoide criptoxantina, que funciona como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y protegen la oxidación del colesterol LDL.
Cáncer
Al consumir el betacaroteno de la papaya, se puede reducir el riesgo de desarrollar células cancerígenas en el organismo. Un estudio demostró que los hombres jóvenes que ingieren este tipo de alimento podrían evitar el cáncer de próstata.
PUBLICIDAD
Diabetes
Aquellos pacientes con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre, y los que tienen diabetes tipo 2 pueden tener mejores niveles de azúcar en la sangre, insulina y lípidos.
Acelera el metabolismo
La papaya es alta en antioxidantes y acelera el metabolismo en ayunas. Los expertos mencionan que esta fruta es idónea si la intención de la persona es bajar esos kilos de más. Recomiendan comerla en trozos para conservar sus propiedades y que tengan un mejor efecto.