Estilo de Vida

Por esta moneda de un sol de 1996 pueden darte más de 100 soles

Si tienes esta pieza en buen estado puedes venderla a buen precio a los coleccionistas.

Moneda de 1 sol de 1996

En la década de los 90 salieron millones de monedas a la calle y hoy en día son muy buscadas y valiosas para los coleccionistas. Una de ellas es la moneda de 1 nuevo sol de 1996, que muy posiblemente te la consigas en el vuelto del mercado y vale mucho dinero, según el canal Numismática Inca.

Esta pieza tiene en la parte superior los puntos braille, para que la personas con discapacidad visual pudieran reconocerla, debajo las palabras Un Nuevo Sol y al lado una rama entrelazada. En el sello tiene el escudo nacional y alrededor el nombre de la entidad bancaria del país con el año de acuñación.

Te puede interesar: Ethel Pozo confirma su regreso a la actuación con una lluvia de críticas: “Hasta en la sopa”

El Banco Central de Reserva del Perú acuñó 10.000.000 de monedas y está hecha de alpaca, una aleación de zinc, cobre y níquel.

La moneda tiene un diámetro de 25.5 milímetros, pesa 7.29 gramos y si presenta un grado de conservación MS65, es decir, sin rayaduras, sin golpes, y con el brillo original  puede costar unos 4.50 dólares (17 soles).

El experto numismático mencionó que si llegaras a tener esta moneda en perfectas condiciones, su precio podría aumentar en las subastas a 30 dólares, unos 113 soles, aproximadamente.

¿Dónde puedo venderla y en cuánto?

Si te has preguntado dónde puedes vender tu moneda, el canal especialista recomendó que vayas a una tienda o puesto numismático en las plazas de tu localidad (en Lima puede ser en la plaza Francia) o puedes ubicarlos en internet.

“Es importante que tengas un precio de referencia de tu moneda para poder venderla a los coleccionistas y que estas estén en un buen estado”, dijo el experto. Para eso puedes investigar en los grupos numismáticos de redes sociales y así tener una idea de su costo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos