Estilo de Vida

Qué es el ácido glicólico y cómo ayuda en el tratamiento del acné

Este componente es usado en la cosmética por sus amplios beneficios para la piel del rostro.

Cutis

Seguramente has escuchado hablar del ácido glicólico, un compuesto químico natural de uso cosmético con beneficios para el cuidado de la piel. Es un alfahidroxiácido (AHA) que se produce a partir de los extractos de la caña de azúcar y vegetales dulces, por lo que es de rápida absorción en la piel.

Este ingrediente se utiliza especialmente para el tratamiento del acné, combatir los signos de la edad y las manchas en el rostro. Tiene la capacidad de promover la renovación celular a través de la exfoliación y descamación de la piel, estimular la producción de colágeno, lo que aporta firmeza y elasticidad y al remover las células muertas permite la mejor absorción de hidratantes, reseña TuaSaúde.

Te puede interesar: Cómo limpiar el cutis en tiempos de calor y mantenerlo hidratado

Recomendados

Ya sea en gel, crema o loción, este ácido se utiliza como exfoliante porque logra penetrar las capas de la piel con efectos casi milagrosos. Brinda tersura, elimina cicatrices y suaviza las líneas de expresión,

¿Para qué sirve el ácido glicólico?

Entre sus propiedades para el uso estético, el ácido glicólico está recomendado para dar firmeza y suavidad a la piel, mejorar la hidratación del rostro y prevenir el acné y los efectos que este causa, como por ejemplo las cicatrices y manchas.

En el caso del tratamiento del acné el ácido glicólico es utilizado por la dermatología porque limpia los poros obstruidos y evita la formación de puntos negros y espinillas. Penetra en los folículos y disminuye el tamaño de los poros previniendo nuevos brotes.

El uso de este tipo de ácido debe ser recomendado por un dermatólogo debido a que su concentración en los producos cosméticos varía de acuerdo con los requerimientos de cuidado de la piel y es importante evitar efectos secundarios como ardor o enrojecimiento, sobre todo en las pieles sensibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos